David Coulthard no cree que Red Bull haya arriesgado a la hora de cambiar de motores Renault a Honda. La escudería austriaca rompió su relación con el suministrador galo para montar los propulsores nipones a partir de 2019. Los datos de Toro Rosso –nueva alianza con Honda surgida en 2018- han sido clave para la decisión final y Coulthard opina que Red Bull debía hacer algo diferente si querían conseguir otro tipo de resultados.

“Renault tiene una gran historia en la F1, pero mientras intenten construir un equipo para ser campeones con su equipo, ¿realmente van a estar felices de ganar con un Red Bull? Nadie sabe lo que depara el futuro, pero si usas los mismos ingredientes todo el tiempo, obtienes el mismo pastel. Si quieres un resultado diferente, debes cambiar algo en el proceso”, explica Coulthard.

Por ello, pese que algunos aseguraron que el cambio a Honda era una temeridad, lo cierto es que Red Bull tiene la fortuna de conocer los datos de ambas marcas, por lo que, en tal caso, es un riesgo “calculado”, según el ex piloto de Red Bull.

“Creo que no es un riesgo teniendo la información de Toro Rosso porque cuando se analiza el sonido de los rivales, hay incógnitas que les da esa información. Con Toro Rosso conocerán los datos más importantes, por lo que sabrán cuánta potencia llega a las ruedas del coche y sabrán cuanta tienen en Renault. Nadie sabe cómo evolucionará Renault, nadie sabe cómo evolucionará Honda, pero viendo los planes de desarrollo y los presupuestos y asumes que si continúas con el perfil que ha dado en el pasado, te llevará a cierto punto, concluye.