David Coulthard se proclamó campeón de la Carrera de Campeones que se celebró este fin de semana en Barbados. El escocés derrotó en la final al piloto reserva de Mercedes, Pascas Wehrlein y se hizo con la corona de 2014.

"Hemos tenido una semana fantástica. Estoy gratamente sorprendido y un poco avergonzado porque hay mucho talento ahí fuera. Quizás no haber competido en dos años haya sido el secreto", afirmó Coulthard.

El ex piloto de F1 logró un total de 13 victorias en el Mundial y subió al podio en 63 ocasiones. Ahora ya retirado de las competiciones asegura que es un honor volver a ganar un trofeo. Además se deshizo en elogios hacia la futura estrella de Mercedes.

"Ya estoy retirado, así que es una maravilla volver a conseguir un trofeo. Pero todo el mundo puede ver que en Pascal tenemos una estrella para el futuro. Él ya ha firmado con el equipo Mercedes para la F1 como piloto reserva y ha ganado carreras en el DTM así que el deporte de motor goza de buena salud con grandes pilotos como este".

El joven piloto de 20 años, Pascal Wehrlein fue fichado por Mercedes como piloto reserva y realizó los test de final de temporada en Abu Dhabi. El alemán podría ser un habitual en los viernes de F1.

"Fue un placer para mí estar aquí y pilotar en la Carrera de Campeones. Fue muy divertido, pero hoy David era inmejorable por lo que le felicito. Llegar a la gran final y perder contra él no es malo siendo mi primer año. Durante todo el fin de semana he mejorado así que tal vez vuelva el próximo y ver qué pasa", comentó Wehrlein.

Así, Coulthard se lleva dos trofeos del fin de semana en Barbados tras ser finalista junto a Susie Wolff en la Copa de Naciones, donde el equipo nórdico compuesto por Peter Solberg y To Kristensen se llevó el triunfo para suceder al todopoderoso equipo alemán que llevaban seis triunfos seguidos. Romain Grosjean, defensor del título individual, fue eliminado en la fase de grupos de la competición.