Tras saberse que Sebastian Vettel podría haber extendido su contrato con Red Bull hasta 2016, David Coulthard considera que el germano debería probar suerte en otro equipo: “¿Si creo que tiene que cambiarse (de equipo) para cimentar su legado? Sí, lo creo. Y continúa en su columna al The Guardian: “Si aparece como un viaje en alfombra mágica, a ninguno de nosotros nos gusta ver eso. Nos gusta ver a la gente superar un poco de adversidad”.

Por ello, a pesar de dominar la Fórmula 1 al volante de su monoplaza diseñado por Adrian Newey, el escocés no cree que Vettel pueda ser considerado como un 'grande'. Así pues, Coulthard, cuya marcha en 2008 posibilitó el debut del alemán en Red Bull en 2009, insiste en que el tricampeón debería cambiar de 'ambiente': “Seb es un buen piloto, un piloto de clase mundial. Pero no ha superado la adversidad aún en términos de estar con otro equipo o estar contra un compañero de equipo que ya sea campeón del mundo”.

Pero no es el único que piensa así. Otro ex piloto, Jacques Villeneuve, asegura a la revista alemana Auto Bild: “Si él está al frente, todo está bien, pero sino es así no controla bien sus nervios”. Y añade: “Es súper rápido pero comete errores bajo presión”. Además, el canadiense es más explícito: “La diferencia con Fernando Alonso y Lewis Hamilton es que están siempre luchando, independientemente de su lugar y si su coche es bueno. Siempre dan todo. En este nivel, Vettel no me impresiona”, concluye el Campeón del Mundo de 1997.