Aunque Cosworth ha recibido críticas durante esta temporada, ya que, según los equipos, sus propulsores perdían mucho potencial a medida que su vida útil iba acabándose y dificultaban el manejo del monoplaza, la empresa de Northampton confía en seguir en la Fórmula 1 durante más tiempo. Ahora que se acerca la mitad de la temporada, ha llegado la hora de adaptar sus motores para el KERS, ya que este sistema volverá a los monoplazas la próxima temporada.

Mark Gallagher, director de las operaciones relacionadas con la F1 de Cosworth, dijo que su compañía necesita trabajar en sus propulsores. "Queremos asegurarnos estar listos para la vuelta del KERS", decía Gallagher. "Necesitamos reconfigurar el motor y cambiar los auxiliares."

De sus actuales clientes, sólo uno se ha pronunciado acerca del uso del KERS. Williams ha confirmado que montarán el KERS en sus monoplazas, mientras que Virgin, Lotus e Hispania, con presupuestos más ajustados, aún no han dicho que intenciones tienen.

Cosworth podría perder a uno de sus clientes la próxima temporada: Williams. El equipo de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg aspiraba al podium a principios de temporada, aunque la realidad es muy diferente. El equipo de Patrick Head se encuentra a años luz de Mercedes y Renault, que se disputan el ser el cuarto mejor equipo. No obstante, aunque ha habido rumores de que Renault podría suministrar los motores a Williams, Mark Gallagher confía en que el equipo con base en Grove siga con Cosworth en 2011. "Tenemos un acuerdo de tres años. No ha habido ninguna evidencia de que esto fuera a cambiar."