"Nosotros tratamos cada contrato con los equipos de manera separada. Cada uno tiene sus costes y sus necesidades: motores, soporte en el circuito, ajuste del motor al coche, así que hay un beneficio con cada trato", cita Auto Motor und Sport a Mark Gallagher. "En lo que se refiere a 2012, en lugar de tener tres beneficios separados, solamente habrá dos".

El jefe, ejecutivo de Cosworth Group, Tim Routsis, amplía la información: "En 2010 trabajamos principalmente con equipos nuevos. No hubiera tenido sentido por nuestra parte no contar con un posible colapso de uno de estos equipos. Williams fue una especie de bonus para nosotros por ser la cuarta escudería".

"Adam Parr siempre ha sido claro con nosotros y nos dijo que aprovecharía la primera oportunidad para dar el salto y trabajar con un constructor automovilístico", añade Routsis.

En lo referente al futuro, Cosworth está contento con el cambio de cuatro cilindros en línea a V6 para 2014. "Los grandes constructores tenían previsto un presupuesto de 60 millones de euros para desarrollo, mientras que nosotros dependemos económicamente de nuestros clientes", comenta Gallagher.

"Además, tenemos un cliente garantizado", revela Gallagher. "Ferrari, Mercedes y Renault se han comprometido a que al menos dos clientes se quedarán con nosotros. Tres sería ideal".