A pesar de que los tests realizados en tierras gaditanas fueron intermitentes y a menudo pesados para la mayoría de los equipos, al hacer la lluvia acto de presencia, en Cosworth se sienten suficientemente satisfechos por los logros alcanzados con su propulsor CA2010, que ya fuera estrenado en la prueba inaugural de la pretemporada en Valencia al inicio de este mes.

Williams y los recién llegados Virgin Racing y Lotus Racing, todos ellos montan el propulsor británico en sus monoplazas, se dieron cita en Jerez durante los cuatro días de pruebas y Cosworth, de la mano de Rubens Barrichello, regresó a la cabeza de la tabla al conseguir el FW32 del brasileño el mejor tiempo de la lluviosa sesión del jueves.
Los tres equipos propulsados por Cosworth pudieron rodar sobre seco el sábado pasado, en la que fue la jornada de clausura de los terceros tests de la pretemporada, acumulando un valioso kilometraje.

Aunque los tiempos de vuelta no fueron realmente representativos dada la condiciones de la pista y los diferentes reglajes adoptados por cada uno de los equipos participantes en la sesión, Cosworth obtuvo la satisfacción de comprobar la fiabilidad de su motor V8 durante la sesión y la "actuación" del CA2010 montado en tres chasis diferentes.

Los equipos están esperando que el buen tiempo predomine esta semana en Barcelona, donde la pretemporada llegará a su fin con cuatro días de pruebas programadas en el Circuit de Catalunya a partir del jueves. Cosworth, ante la ausencia de Campos y USF1, volverá a estar representada por Williams, Lotus y Virgin. El pronóstico indica que tanto jueves como viernes se rodará sobre seco, antes de que una nueva borrasca sea la protagonista durante el fin de semana. Por lo tanto el 25 y el 26 serán la última oportunidad para probar en seco antes de que se abra la temporada el 14 de Marzo en Bahrein.

"Los tests de la semana pasada en Jerez fueron bastantes limitados debido a la lluvia", declaraba el manager general de Cosworth, Mark Gallagher, quien confirmó, "Sin embargo, desde nuestro punto de vista, fueron cuatro buenos días en Jerez, ya que tuvimos a tres equipos en la pista".

La fiabilidad conseguida ha sido buena y en línea con nuestras expectativas"

"Esto nos dio una gran oportunidad para reunir más datos sobre el CA2010 a través de tres chasis diferentes. La fiabilidad conseguida ha sido buena y en línea con nuestras expectativas. AT & T Williams realizó más vualtas que cualquier otro equipo, acumulando más de 450 giros, que son más de 2.000 kilometros, mientras que Lotus también disfrutó de su primera prueba con el T127. Virgin Racing siguió avanzando con el VR-01, y Barcelona nos debe ofrecer una visión más real de dónde están todos en términos de rendimiento", concluye.