La especulación viene provocada por unas declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que afirmó que la escudería española está de nuevo en una situación de crisis financiera debida a la falta de patrocinadores.
Mark Gallagher, responsable de Cosworth, afirmó que la actitud en general de la Fórmula 1 hacia los nuevos equipos está mal y que debería ser más comprensiva. "Hay una especie de tendencia a encontrar defectos y criticar a los nuevos equipos siempre que sea posible y creo que estas críticas son muy injustas".

Hay una especie de tendencia a encontrar defectos y criticar a los nuevos equipos"

Cosworth motoriza a los tres nuevos equipos al igual que al equipo Williams. "Desde una perspectiva Cosworth los tres nuevos equipos de trabajo y son buenos comerciales, así como socios técnicos", añadió Gallagher. "Creo que tenemos una mejor posición que la mayoría de las personas que critican a los nuevos equipos sobre su condición y lo que vemos es muy positivo, mejor que lo que la gente se cree".

Los motores han alcanzado o superado los objetivos que estaban previstos"

También habló sobre las informaciones de que Williams, el único equipo de los veteranos que monta motores Cosworth en 2010, está decepcionado con el rendimiento de los propulsores. "Los motores han alcanzado o superado los objetivos que estaban previstos, es cierto que hemos visto deficiencias en algunos aspectos, pero estamos trabajando muy duro para solucionarlos”, dijo Gallagher. (GMM)