Hoy, el Grupo de Estrategia se reúne para abordar la situación actual de la Fórmula 1 y debatir soluciones que puedan mejorar esta en el futuro y reavivar el interés de los aficionados por la disciplina. De dicho encuentro saldrá un panorama más claro de qué modificaciones se acometerán a partir de 2017, temporada en la que en un principio se había planteado volver a ejecutar una revolución en el reglamento.

De los caminos que se tomen aquí podría depender el regreso de Cosworth a la categoría reina. Y es que, según varios rumores, la compañía inglesa podría volver a la F1 como proveedor de una unidad de potencia más económica para aquellos equipos más limitados presupuestariamente, siempre que a esta, evidentemente, le saliese rentable. Las opciones en este sentido pasarían por la opción de un V6 biturbo o el regreso de los antiguos V8.

Respecto a todo este asunto, un portavoz de la empresa ha afirmado en Motorsport.com que la F1 es un sector que siempre ha sido muy importante para Cosworth, por lo que en ningún momento han querido distanciarse de esta. No obstante, el responsable en cuestión no ha confirmado ni desmentido la rumorología surgida en los últimos días sobre su empresa.

"El negocio de Cosworth está en una trayectoria ascendente y se mantiene centrado en tres pilares fundamentales: automoción, el rendimiento en el mercado de accesorios y el motorsport. La compañía proporciona soluciones de ingeniería en estos tres pilares y tiene las instalaciones como para apoyar una amplia gama de necesidades, desde marcas de coches globales hasta campeonatos de motorsport. La Fórmula 1 siempre ha jugado un rol clave en el negocio de Cosworth, y la compañía siempre se mantendrá cerca del deporte. No obstante, no estamos en posición de comentar rumores específicos", ha finalizado.