Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport ha informado que el fabricante británico de motores, también suministrador de los tres nuevos equipos, ha iniciado un programa para mejorar las deficiencias. Así, el director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher, comentó: "Tenemos un contrato de tres años con Williams, y no hay evidencias de que ellos quieran finalizar esta relación".

No hay evidencias de que ellos quieran finalizar esta relación"

Gallagher también ha afirmado que todos los actuales candidatos para ser el 13º equipo de la parrilla han hablado con Cosworth. Auto Motor und Sport también señalaba que Cosworth es el proveedor de motores más económico de la F1, con un motor que oscila el precio de cinco millones y medio de euros, en comparación con los nueve millones de Mercedes, Ferrari o Renault. La revista alemana comentó que el equipo ART, de Nicolas Todt, espera tener motores Ferrari.

Gallagher, sin embargo, insiste en que Cosworth ofrece un producto altamente confiable, mientras que la entrada de Rubens Barrichello, comenta, ha ayudado a la marca a mejorar la manejabilidad del motor. En cuanto a la pérdida de potencia del motor a lo largo del ciclo de vida, Gallagher comentaba: "Hemos encontrado la causa y hemos entregado una solicitud a la FIA para poder realizar los cambios necesarios". (GMM)