Cosworth jamás ha escondido su deseo de regresar a la Fórmula 1 como motorista, siempre y cuando la tecnología, o mejor dicho, el coste de implementar la tecnología, fuera asumible para una organización como la del veterano motorista británico.

Lo que ahora se conoce, además, es el también interés de Cosworth de regresar como posible socio de Aston Martin, que también ha desvelado sus intenciones de regresar al Gran Circo con la nueva reglamentación de motores, tal y como revela Motorsport.com.

Según este medio, Wood admitió que le gustaría trabajar justo a Aston Martin, algo que ya han hecho en el pasado, como con el hypercar de Aston Martin, el Valkyrie, además de haber estado trabajando también cerca de Red Bull.

Para los responsables de Cosworth, la asociación tiene sentido, ya que Aston ha afirmado que no aspiran a diseñar el motor por ellos mismos, lo que fue el inicio de las conversaciones entre una posible asociación para la futura normativa de motores de 2021.

En Cosworth son conscientes de que la situación es muy diferente a la de hace años, lejos a cuando Ford corría con todos los gastos para poner el motor de Jaguar. Ahora, todo lo que se hace tiene que ser rentable, y es más fácil cuando se comparten gastos, afirman desde el motorista.

Según Cosworth, ahora la pelota está en el tejado de Aston Martin, que es quién debe responder sobre esta posible unión.