Buenas noticias para aquellos que siguen de cerca a Robert Kubica en su recuperación del accidente que sufrió en febrero de 2011: el polaco ha confirmado que ha estado al volante de una flecha de plata virtual en el simulador de la escudería Mercedes.

Hacía una semana que circulaba el rumor de que el de Cracovia se había desplazado hasta Alemania para proseguir de este modo su entrenamiento, y así lo ha corroborado él mismo este fin de semana desde el Rally de Azores, Portugal, en ocasión de la cuarta cita del Campeonato Europeo de Rallyes.

"Puedo decir que sí, sí que estuve ahí, pero no puedo decir cuántas veces o cuántas vueltas hice. Pero hay un rumor que yo confirmo: he estado en el simulador de F1 de Mercedes en el pasado", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

Se dice que las especulaciones sobre su presencia en el simulador surgieron cuando un miembro de un equipo rival lo vio en el aeropuerto de Heathrow. Kubica no ha querido entrar en detalle sobre su trabajo en Brackley, pero sí ha aprovechado para cargar contra cualquier especulación futura.

"Quizá, no lo sé", respondió cuando le preguntaron si volvería al simulador. "Pero eso no significa que vaya a ir a Mercedes cada vez que alguien me vea en el aeropuerto de Heathrow. También estoy en Heathrow por otras razones, no siempre está relacionado con eso".

Un hipotético regreso de Robert Kubica a la categoría reina del automovilismo parece ahora más factible que nunca, más cuando él mismo ha revelado recientemente que ya se siente preparado para conducir un monoplaza en determinados circuitos. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha anunciado que "le encantaría" trabajar con él en el futuro, pero él no es el único interesado, dado que el último jefe de equipo de Robert, Eric Boullier, ha confirmado que él "será candidato" para 2014 si se halla en plenas facultades.