Tal y como ha confirmado el equipo McLaren en su cuenta oficial de Twitter, los británicos llevarán un nuevo morro corto a Austria. Los de Woking estaban pendientes de la verificación del crash test para saber si tenían permitido su uso. El nuevo morro adopta la línea marcada por Williams y Red Bull y vendrá acompañado de un buen número de mejoras aerodinámicas.

xView full post on X

"Podemos confirmar que el nuevo morro del MP4-30 ha pasado las pruebas de choque de la FIA y estará disponible para el Gran Premio de Austria", han escrito los de Woking en la red social. La intención de los británicos es intentar ganar algunas posiciones en el Red Bull Ring, y para ello, también llevarán un nuevo suelo, alerones reformados y una rediseñada carrocería, en la que se incluye este nuevo morro.

En estos casos en los que partes esenciales del coche, como el morro, son reformadas, la Federación obliga a los equipos a pasar unas pruebas de choque para confirmar su validez, algo que desde el propio equipo no estaban seguros de que iba a suceder tan rápido. "Raramente se pasan los crash tests la primera vez, aunque confiamos en que lo consigamos en un futuro cercano", señalaban desde la escuderia británica.

Sin embargo, desde Woking se ha hecho un gran trabajo y el nuevo morro corto de McLaren podrá ser utilizado en Austria, ahora sólo queda saber si ésta y otras actualizaciones mejorarán el rendimiento del MP4-30.