La Fórmula 1 no se detiene y los monoplazas correrán por primera vez el Gran Premio de Rusia, en la ciudad balneario de Sochi. Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Felipe Massa (Williams), Adrian Sutil (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull Racing) fueron los encargados de la habitual rueda de prensa de pilotos de los jueves.

El accidente de Jules Bianchi dejó conmocionado a todo el paddock. Los pilotos de F1 han viajado hasta Rusia para disputar este fin de semana un nuevo GP, pero sin duda alguna, sus pensamientos estarán con el piloto de Marussia.

"Creo que fue una carrera muy dura. Obviamente todos nuestros pensamientos están con Jules. Todas nuestras mentes están ahí porque tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero cuando hay grandes accidentes no hay palabras para describirlo. Estoy listo para la carrera, correré por él, seré tan profesional como sea posible, pero sin duda mi pensamiento está con él, orando por él", comentó un emocionado Fernando Alonso.

Lo mismo ocurría con Adrian Sutil. El piloto de Sauber no sabía cómo expresar el duro momento por el que los pilotos de Fórmula 1 están pasando estos días: "Es muy difícil decirlo con palabras. En realidad no hay nada que decir. Solo podemos orar por él. Esto es todo lo que podemos hacer. Solo esperar a que tengamos mejores noticias".

"Para mi creo que fue la peor carrera de mi vida. Fue una muy mala carrera, peor que la carrera de mi accidente, ya que no me acuerdo. Es un fin de semana muy difícil para todos. Trataré de correr y hacerlo lo mejor que pueda por él y por su familia", se sinceró Massa, quién sufrió un grave accidente en 2009 cuando se estaba disputando la Q2 del GP de Hungría. Una pieza del coche de Barrichello impactó en la cabeza del brasileño, lo que provocó que perdiese el control y chocase violentamente sufriendo secuelas en su rostro.

Sebastian Vettel es uno de los directores de la Asociación de Pilotos de F1. El germano reconoció que se investigará el accidente de Bianchi para intentar que no vuelva a suceder.

"Si suceden cosas así, siempre existe la oportunidad de aprender algo para la próxima vez y evitar que sucedan. Hubo muchas circunstancias que probablemente llevaron a este accidente. Siempre hay algo que se puede aprender”, afirmó. Por su lado, Masa insistió una y otra vez que "la seguridad es lo que nos debe importar".

A pesar de la triste atmosfera que sobrevuela estos días el paddock, la F1 sigue y este fin de semana habrá carrera en Rusia. Kvyat se muestra realmente emocionado por correr por primera vez en su casa. El piloto de Toro Rosso dice que es una buena oportunidad de enseñar al mundo el gran potencial de Rusia.

"Es mi Gran Premio de casa. Estoy contento de ver lo que veo. Grandes estructuras, un buen circuito… Hace unos diez años, cuando yo estaba empezando mi carrera, no podría ni siquiera soñar con esto. Así que, obviamente es un momento especial para mí y la primera vez que compito en Rusia".

En cuanto al nuevo circuito, Sochi cuenta con 18 curvas y casi 6 kilómetros. Forma parte del Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

"Creo que todos esperamos un nuevo reto, y éste es sin duda un reto. Creo que lo más importante de este fin de semana es dar un buen espectáculo. Con suerte, el primer año de un nuevo circuito tendremos las tribunas llenas y una buena lucha sobre la pista", comentó Jenson Button.

Sin embargo, Sebastian Vettel reconoció que el circuito es estrecho sobre todo la entrada a boxes: "Es una pista bastante estrecha, sobre todo la entrada a boxes. No sé, creo que tuvieron mucho espacio para construir la pista por lo que uno se pregunta por qué algunas zonas como la calle de boxes no la hicieron más grande”, reprochaba el de Red Bull.

Por último, Sebastian Vettel no se ha querido pronunciar acerca de su futuro pese a la insistencia de los periodistas. "Espero hacer un anuncio pronto y creo que todos sois lo suficientemente listos para haceros una idea de porqué todavía no se puede", afirmó el germano.

La salida de Vettel, propicia que Daniil Kvyat suba a formar parte del equipo Red Bull la próxima temporada y convertirse de esta manera en el nuevo compañero de Daniel Ricciardo: "Estoy muy feliz, es un honor. Unirse a Red Bull el próximo año significa mucho. Obviamente, el nombre del equipo lo dice todo y nosotros haremos todo lo posible para luchar en la medida de lo posible por estar en la posición más alta", sentenció.