Haas cambió su chasis tras la prueba del Gran Premio de España tras las quejas de Romain Grosjean y el francés lo encontró mejor en el día de test en el que pudo probar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Espera que todos los problemas estén resueltos para este fin de semana.

"Cambiamos el chasis tras la carrera en Barcelona porque teníamos una gran duda sobre el mismo y las cosas fueron mejor en los test, así que ojalá que podamos volver a tener un buen coche aquí y conseguir sacar lo mejor de todo el paquete", ha destacado Grosjean.

El compañero de Esteban Gutiérrez también ha comentado las posibilidades que se abrirán en Mónaco ante el debut del nuevo neumático de Pirelli, el ultrablando, con el que tuvo ocasión de rodar ya en las pruebas de Montmeló.

"Me gusta el color. Los probé en Barcelona el día de test tras el Gran Premio de España. Se veían bien y creo que va a ser interesante este año cómo rendimos aquí. Sabemos que Pirelli ha optado por neumáticos más duros los años anteriores, así que probablemente vamos a estar más cerca a algo que conocemos del pasado. Mónaco es un circuito especial y realmente tenemos que ver cómo se comportan aquí y luego supongo que en Canadá será una historia diferente de nuevo", ha comentado el francés.

Por su parte, Jolyon Palmer espera ir mejor en Montecarlo que en las anteriores citas, ya que cree que Mónaco es más favorable al RS16. También ha confirmado que la actualización del motor Renault la llevará su compañero, Kevin Magnussen.

"Creo que esta pista se adaptará a nosotros mejor ya. Creo que el chasis no es demasiado malo. Estamos bajos de potencia pero obviamente Kevin tiene la actualización de motor para este fin de semana, lo que le ayudará ya. El equipo trabaja muy duro en la fábrica para encontrar algunas décimas en el coche y si hacemos eso y sacamos algunas décimas del motor, creo que podemos acercarnos a la mitad de parrilla y buscar los puntos de manera más regular", ha añadido Palmer.

Pascal Wehrlein también ha insistido en que el objetivo en este fin de semana es aún aproximarse a Sauber, un equipo al que cada vez se acercan más por las dificultades económicas que los de Hinwil padecen en la actualidad.

"Estamos atrás en este momento y aún hay un pequeño hueco con Sauber pero en algunas pistas conseguimos estar un poco más cerca de ellos o incluso delante de ellos. Ese es el objetivo para este año, mejorar el cuidado, nosotros y conseguir acabar por delante de ellos", ha compartido Wehrlein.

Por otro lado, Nico Rosberg ha explicado lo que pasó en la salida de la carrera del GP de España. Al parecer el alemán cometió un error, no hizo los deberes y su mala planificación acabó por resultar en el accidente con Lewis Hamilton.

"No estaba con el mapa motor adecuado porque estaba en la posición incorrecta. Es mi trabajo ponerlo en la posición correcta y eso es todo. Bastante simple. No hay mucho que decir de eso. En términos de la vuelta de formación y la salida, es lo mismo que siempre. Por supuesto que necesitas pensar lo que haces. Pasan muchas cosas y eso es todo. Necesitas tener formas de asegurar que todo se hace correctamente. Eso es todo", ha admitido Rosberg.

Los periodistas presentes en la sala le preguntaron al alemán qué haría ante la situación del incidente en Barcelona si fuera jefe de Mercedes, a lo que Rosberg contestó tajante de la siguiente manera:

"¿Cuándo voy a contestar eso? No soy el jefe del equipo. No es mi trabajo pensar en eso. Tengo suficiente con pensar en mí y en ganar esta carrera con todos los respetos. No sé lo que contestaría a eso. ¿Cuál es vuestra opinión?", ha asegurado.

"Diría de seguir adelante", contestó un firme y seguro de sí mismo Verstappen, a lo que Rosberg respondió "estaba seguro de que dirías eso".

Rosberg no quiso entrar en detalles sobre si había hablado con Hamilton tras el incidente. Para este fin de semana adoptará el enfoque habitual y su único objetivo es ganar. "Si hemos hablado o no (Lewis y yo), como siempre lo mantenemos de forma interna. Lo que puedo decir es que, entre nosotros dos, es algo del pasado ya, avanzamos y la relación es la misma de antes. Ahora en la pista no voy a pensar en Barcelona. Adoptaré el mismo enfoque de siempre, al máximo y voy a hacer lo necesario para intentar ganar este Gran Premio, que es para lo que he venido aquí a hacer", se ha sincerado.

A Sebastian Vettel le preguntaron por el choque que tuvo en 2010 con Mark Webber y sobre cómo hay que lidiar con este tipo de situaciones. "Creo que todo el mundo necesita decidir por sí mismo lo que quiere hacer o no. Hablé con Mark entonces, si chocas ninguno lo hace a propósito, sobre todo si tu carrera se acaba ahí. Creo que todo el mundo lo tiene que manejar y decidir cómo manejarlo. Tuvimos una batalla muy apretada hasta al final, hablábamos de órdenes de equipo durante ese año. Sobre todo para Mark porque estaba en una posición mejor en el Campeonato. Yo no tenía tantas ganas de moverme porque dije que aún tenía oportunidad de ganar. Creo que era también una situación diferente, ya que en la última carrera cuatro pilotos podían ganar aún el Campeonato. Ahora estamos en la carrera cinco. Son viejos y lo suficiente maduros Nico y Lewis. Si hablaron o si no, no lo sé, no me importa pero es cosa suya y lo tienen que manejar ellos", ha expresado el tetracampeón para finalizar.