La rueda de prensa oficial de la FIA en el trazado de Hungaroring ha tenido hoy como representantes de los siguientes equipos y marcas a Franz Tost (Toro Rosso), Yasuhisa Arai (Honda), Paul Hembery (Pirelli), Toto Wolff (Mercedes), Graeme Lowdon (Manor) y Christian Horner (Red Bull Racing).

Como es lógico, la desagradable noticia de la muerte de Jules Bianchi ha sido uno de los temas comentados, sobre todo por el director del equipo Manor, Graeme Lowdon: "No voy a mentir, ha sido más difícil de lo que pensaba en realidad. Pero tengo que decir que se ha hecho mucho más fácil por la familia de la Fórmula 1. Como ustedes saben Jules era querido universalmente en el paddock y el apoyo de todos para el equipo ha sido fantástico. Buscando alrededor de la catedral el martes había tanta gente allí y todos habían perdido algo de alguna manera, o se trataba de un colega, o de un mecánico que ha perdido a su piloto, incluso los medios de comunicación que han perdido a una persona que conocían y que ustedes entrevistaron", ha comentado.

Además, los otros jefes de equipo también hablaron sobre la medida de la FIA de retirar el número 17 que llevó Jules Bianchi, algo con lo que casi todo el mundo está de acuerdo.

"Si ayuda de alguna manera a la familia de Jules, estoy a favor", dijo Lowdon. "Los números en los últimos años fueron asignados por los pilotos. Así se puede entender la decisión de la FIA, ya que era un número que Jules obviamente eligió, que significaba algo para él. Retirándose ese número, quizás con el tiempo si la familia Bianchi quiere, ese número podría reaparecer y sería apropiado pedírselo a ellos", ha apuntado Christian Horner. "Fue un incidente particularmente trágico y un muchacho muy joven y si esa es la decisión, creo que es bastante justo", añadió Toto Wolff.

Respecto a la carrera de este próximo domingo, los entrenamientos libres del viernes ya han dejado claro que las gomas serán un dolor de cabeza.

"Hubo un par de segundos de diferencia entre los dos compuestos, ligeramente superior a lo que habíamos anticipado. Con el tiempo caluroso previsto para el domingo prevemos, como he dicho, una carrera de dos paradas", ha afirmado Paul Hembery, director de Pirelli.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas en Hungría puede ser el buen rendimiento que ofrezca Red Bull, algo que Horner también preveía.

"Nuestra expectativa al entrar en el fin de semana fue que este sería un circuito en el que se puede presentar una buena oportunidad para nosotros y ambos pilotos están muy contentos con el coche en tandas cortas y largas", ha comentado.

En referencia a la evolución de los motores Renault, el jefe de equipo de Red Bull no ve mejoras hasta el Gran Premio de Rusia. "No creo que haya nada programado antes de Sochi. Esa es probablemente la primera vez que veremos alguna forma de desarrollo o la utilización de los tokens, por lo que los motores que tenemos en este momento son los que vamos a tener por ahora", concluyó.

Uno de los beneficiados esta semana por las decisiones que ha tomado la FIA es McLaren-Honda, que tendrá la posibilidad de utilizar un motor adicional sin penalización.

"Honestamente, doy la bienvenida a esta decisión. Pero también significa que Honda no está donde queremos estar en términos de fiabilidad. La decisión de la FIA anima a todos los nuevos proveedores de una unidad de potencia a entrar en la Fórmula 1", ha señalado al respecto Yasuisha Arai.

El máximo responsable de Honda también ha confirmado que las mejoras en la unidad de potencia llegarán en Bélgica: "Desde el punto de vista técnico, la unidad de potencia tendrá una gran mejora dirigida a mejorar la potencia de salida en Spa. Pero, por supuesto, es difícil juzgar cómo va a funcionar en la pista real. Por lo tanto, quiero obtener la respuesta en Spa", manifestó Arai.

Por su parte, Toto Wolff ha dado todo el mérito al conjunto si alcanzan por primera vez a tener dos pilotos en el podio en diez carreras consecutivas.

"Esos registros no significan mucho. Lo que muestra es que has puesto a un equipo unido que está funcionando bien y no es sólo una cuestión de si se trata de los pilotos o el motor o el lado del chasis. Creo que es un esfuerzo conjunto de muchas personas", ha dicho.

Por último, Franz Tost se ha lamentado de los abandonos en las últimas carreras y fue muy claro respecto al problema de Toro Rosso: "Para ganar puntos hay que ver la bandera a cuadros y nuestro principal problema es la fiabilidad. Tenemos un muy buen chasis, tenemos dos pilotos altamente cualificados, jóvenes pero maduros pero nuestra fiabilidad es horrible, porque de 18 posibilidades de ver el final de la carrera sólo conseguimos hacerlo 10 veces", ha concluido.