La próxima carrera será la número 250 en la trayectoria de Jenson Button, cosa que le convierte en el piloto con más experiencia de toda la actual parrilla, y a final de temporada será el tercer piloto con más GP disputados en toda la historia de la F1, algo que –naturalmente- alegra al británico, aunque asegura que no se ha cansado de la F1 y que sigue teniendo ganas de mejorar día a día:

"He aprendido mucho en 14 años en la Fórmula 1. Lo que me sorprende es lo rápido que ha pasado. Es increíble cómo vuela el tiempo. Realmente tienes que disfrutar cada momento tanto como puedas. Para mí, estar 14 años en el deporte hace que me sienta con ganas de aprender más. Definitivamente no soy el piloto perfecto, ni nunca lo seré, pero siempre habrán más cosas para aprender. Eso es algo –que en mi opinión- hace al deporte emocionante. Con las nuevas regulaciones tienes más margen para aprender. Espero que sean muchos más años en el deporte".

Sobre la carrera de Sakhir también habló Button, quien volvió a insistir que el calor no ayuda al progreso de McLaren y que tienen que seguir trabajando para encontrar el balance ideal para la primera carrera nocturna de toda la historia del GP de Bahréin.

"Tenemos un buen motor, lo que nos ayudará aquí. Las curvas rápidas y el calor son aspectos complicados para nosotros: es un área que sabemos que hay que trabajarla. Y aunque deberíamos ser mejores aquí (que en Malasia), el consumo de combustible es difícil de controlar, para todos, aunque para algunos más –por algunas razones. Hay mucho trabajo por hacer antes de la carrera para dar con el balance correcto para la primera carrera nocturna aquí, lo que debería ser interesante".

Aparte del campeón del mundo de 2009, Nico Hulkenberg también ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA en la que ha asegurado que aunque haya habido adelantamientos en pista entre estos dos pilotos, no ha tenido una batalla justa con Fernando Alonso en 2014. El alemán ha remarcado el optimismo que existe dentro del box de Force India.

"Creo que Australia no fue una batalla para mí. Estaba conduciendo delante de él (Alonso) y me adelantó por estrategia. Y en Malasia no pude hacer mucho, ya que tuve problemas con mis neumáticos y él estaba con gomas frescas. Incluso así, intenté ponerle las cosas difíciles. No obstante considero que hemos hecho un buen arranque de temporada y ya tengo 18 puntos, que es bueno. Todo el equipo es positivo y todos trabajamos en la dirección adecuada. Hemos tenido dos carreras buenas, e intentaremos mantener los buenos resultados, aunque este fin de semana será complicado".

Como no podía ser de otro modo, al piloto de Lotus, Romain Grosjean, le ha tocado hablar sobre las evidentes dificultades que su equipo está experimentando gracias a las nuevas normas técnicas de la F1. No obstante, el francés se muestra medianamente satisfecho con el onceavo puesto logrado en la carrera previa.

"Estuvo bien poder acabar el GP de Malasia, aunque no fue de la forma que deseábamos. Considero que sin el fallo del final de la carrera, hubiéramos podido luchar por los puntos. Los chicos se pasaron tres noches sin dormir en Melbourne y más de lo mismo en Malasia, sin obtener grandes recompensas, así que creo que hemos aprendido del coche menos de lo que queríamos y esperemos tener un fin de semana sin complicaciones. Sé que tenemos el espíritu ganador en nuestros genes y que volveremos a luchar".

Uno de los equipos que han tenido un gran inicio de año ha sido Toro Rosso, sumando puntos con ambos pilotos en Australia y con Kvyat en Malasia. Por ello, Jean-Éric Vergne ha asegurado que el buen rendimiento del nuevo auto de Faenza es producto del trabajo del conjunto italiano.

"Creo que Toro Rosso ha hecho un trabajo masivamente bueno durante el invierno, y antes de ello, produciendo un buen coche. Y creo que hay más por venir desde este equipo. Muchas cosas han cambiado en el buen sentido y pueden imaginarse que estoy contento. Intentaremos sumar de nuevo los dos (junto con Kvyat) en Bahréin. Considero que, en general, ha sido un buen inicio de temporada".

Asimismo, Vergne también ha comentado los cambios que muchos pilotos han realizado este 2014: "He cambiado muchas cosas, diría. No daré mucho detalle pero todos los cambios han sido en la dirección correcta. Me siento mejor como persona y como piloto, dentro y fuera de pista. Para el equipo, todavía puedo dar más, aunque todo está siendo positivo hasta la fecha".

Por otra parte, el italofrancés de MarussiaJules Bianchi, ha dado su visión del GP de Bahréin nocturno de forma pesimista, sin esperanzas a dar la sorpresa en el circuito de Sakhir, después de haber tenido un inicio nefasto de mundial.

"Bueno, obviamente las luces serán buenas, como siempre en las carreras nocturnas de la Fórmula 1, así que no espero ser un gran aspirante. Pero estará bien tener una carrera nocturna en Bahréin. Creo que será agradable para nosotros".

Haciendo hincapié en ese mal inicio, el piloto de la academia para jóvenes pilotos de Ferrari insistió en que no están en la posición óptima. Entre un problema mecánico en Australia y una colisión en Malasia, Bianchi se ha visto ampliamente superado por su compañero de equipo, Max Chilton, y espera no tener "más problemas en las próximas carreras".

Finalmente, el novato de Caterham Marcus Ericsson ha comentado lo difícil que es para un rookie empezar su andanza en la Fórmula 1 con tantas complicaciones mecánicas, brindadas gracias al cambio en las regulaciones, y del valor que supone completar una carrera entera de F1, finalizando en 14º posición.

"Ha sido bastante duro, porque –especialmente- en la pretemporada hubieron bastantes problemas. Así que fue difícil llegar a Australia con kilometraje limitado. No ha sido fácil, pero está bien. Sí, fue un bonito sentimiento terminar mi primera carrera de F1: creo que hemos progresado. Terminar con ambos coches en Malasia –nuestra carrera local- fue genial para todos. Con suerte, en Bahréin podremos seguir avanzando y tener un viernes sin problemas, así podremos buscar un buen set-up y después ver qué podemos sacar de él".