En primer lugar, Nico Hulkenberg ha explicado las razones por las que en los dos últimos grandes premios no ha estado tan adelante como acostumbró a principios de temporada. Según el piloto de Force India, en Austria sufrieron ciertos problemas de los cuales no se supo nada hasta el final de la carrera, mientras que Silverstone fue una pista que no les beneficiaba. Por tanto, Hulk confía en que las cosas mejoren en Hockenheim.

"Creo que Silverstone, en general, fue un poco difícil para nosotros. La pista no nos convenía mucho, además las condiciones lo hicieron aún más difícil. Por lo tanto, aun así fue un gran logro conseguir allí puntos para la clasificación. En Austria estuvimos un poco comprometidos por algunos problemas, de los que nos enteramos después de la carrera, de lo contrario podría haber ido mejor. Así que espero que aquí estemos de vuelta para mayores puntos, pero es difícil de saber. Obviamente, es un fin de semana muy caluroso, por lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos y quien los gestionará mejor".

Por su parte, Kevin Magnussen ha abordado también los problemas por los que McLaren parece no terminar de poder estar regularmente en las posiciones de puntos. Según el danés, esto se debe a lo variables que son los neumáticos de una carrera para otra.

"Es difícil… es una buena pregunta. Es algo que realmente no comprendemos al cien por cien, pero sin duda tiene mucho que ver con los neumáticos, se comportan de manera muy diferente carrera a carrera. Creo que estamos mejorando, el coche está mejorando, estamos poniendo la carga aerodinámica en el coche en casi todas las carreras, así que creo que nos estamos moviendo en una dirección positiva".

En cuanto a Kimi Raikkonen y sus esperanzas de poder resurgir en lo que queda de año, el finés ha confesado que esto no debería seguir así mucho más, ya que para nada es una situación que le agrade. No obstante, no ha dudado en afirmar que conseguirá darle la vuelta esto.

"Hemos estado en todas las carreras por lo menos. Eso es lo que se espera por lo menos. Ha sido un año difícil, espero que dé la vuelta en algún momento. Debería, no puede seguir así durante mucho más, no es divertido. Pero este tipo de cosas me han pasado antes y siempre nos las arreglamos para darle la vuelta, así que tengo una fuerte creencia de que esto cambiará. Simplemente tenemos que arreglar los problemas y hacer las cosas como yo quiero y estoy seguro de que podemos estar de vuelta donde debemos estar".

En lo que a Sauber se refiere, Adrian Sutil ha comentado que el equipo suizo está consiguiendo evolucionar el monoplaza poco a poco. De hecho, el piloto de ascendencia uruguaya ha asegurado que en Gran Bretaña su coche fue bastante mejor, sobre todo en condiciones de agua. Ahora deben de entender el porqué de sus problemas con los neumáticos duros.

"Sí, más o menos una temporada consistente, pero también con algunos cambios y progresos, por supuesto. Creo que el coche es un coche mejor en comparación con las primeras carreras, pero realmente no se puede ver en los resultados. Sin embargo, en Silverstone fue un poco mejor. Se podía ver ya en los entrenamientos libres que el coche era un poco más competitivo y también creo en la calificación en lluvia estábamos más cerca de los 10 mejores, lo cual fue bueno. Todavía estamos sufriendo a veces con los neumáticos, sobre todo con el compuesto duro, en la carrera, lo que nos ralentizó mucho. No puedo decir realmente más. Por supuesto que queremos tratar de mejorar la situación. No es donde queremos estar, pero todo el mundo en la fábrica está intentando al máximo mejorar eso. No es una situación fácil, pero vamos a salir de ella muy pronto".

Por lo que respecta al líder del mundial, Nico Rosberg ha aprovechado una de las preguntas formuladas para quitar hierro al asunto de su nacionalidad y a los comentarios realizados por su compañero, Lewis Hamilton. El hijo de Keke ha afirmado que dichas palabras fueron en tono desenfadado, por lo que no le da más importancia.

"Por lo general no leo los medios de comunicación, por lo que la mayoría de las veces no sé lo que está pasando, pero estaba al tanto de esto. Realmente no me meto en esas cosas. Todo el mundo es libre de tener sus opiniones, y yo estaba allí de todos modos y fue más o menos una discusión de broma, así que para mí no es realmente relevante hablar de ello de ninguna manera. Aparte de eso, sí, es una gran batalla entre nosotros. Cada carrera hemos estado nosotros dos peleando por la victoria. Es fantástico, también una dura batalla, pero bueno. Estoy seguro de que va a continuar durante mucho tiempo y que va a estar muy ajustada, y espero con interés la carrera aquí en frente de... es mi segunda carrera de casa, tengo Mónaco y la de aquí. Soy muy afortunado en ese sentido, tengo dos carreras de casa, y tengo ganas de ver todo el apoyo y realmente espero hacer un trabajo fantástico. Sería un gran final a los buenos momentos que he tenido recientemente si pudiera ganar aquí en el Gran Premio de Alemania".

Por último, el todavía campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha reconocido que le encantaría ganar en esta pista, ya que cerca de ella se encuentran sus orígenes como piloto de karting. Además, su primera carrera en monoplazas fue aquí en 2003. De este modo, aunque es consciente de que no son los favoritos en un principio, el tetracampeón no pierde la esperanza.

"Bueno, espero poder cambiar las cosas y que podamos hacer una buena carrera el domingo y un buen fin de semana en general. Pero por supuesto que no somos los favoritos de entrada en el fin de semana, pero siempre hay una posibilidad de ganar. Por supuesto, este circuito es muy especial para mí, porque mi pueblo está a sólo 30 minutos de aquí, que es donde me crie. También empecé el karting no muy lejos de aquí, a la vuelta de la esquina, así que hay un montón de recuerdos. Conozco a un montón de gente que trabaja allí, por lo que siempre se siente como un segundo hogar. En ese sentido, sería bueno. Así que sin duda, un lugar muy especial para mí, recuerdos especiales. La primera carrera de coches que hice fue aquí en 2003, así que sí, definitivamente es una de las pistas en la que quiero ganar".