Hoy gran parte de la conferencia de prensa ha girado entorno a las alineaciones de los equipos y los posibles cambios que puedan producirse de cara a la próxima temporada.

Desde Toro Rosso, Franz Tost declara que Daniel Kvyat obtendrá su superlicencia la próxima semana: "Tenemos un test con él la semana que viene para obtener la superlicencia. Tras esto, rodará los viernes de Estados Unidos y Sao Paulo, y por supuesto tenemos el invierno, cuando tiene que hacer mucho trabajo físico, entrenamiento mental y luego trabajo en el simulador para prepararlo lo mejor posible de cara a la próxima temporada. Estoy seguro de que hará un buen trabajo porque es un piloto altamente cualificado".

Desde Marussia, Graeme Lowdon, director ejectuvo, anticipa que mantener su alineación puede ser la mejor opción para ellos: "Parece simple decir que uno rápido, pero es lo que todo el mundo quiere, un piloto rápido. Creo que algo especial acerca del próximo año es la nueva normativa para el cambio de motor. Creo que hay un argumento sólido para decir que mantener la alineación que tenemos sería una buena opción".

En Caterham, por su parte, Cyril Abiteboul explica que quieren cerrar la cuestión cuanto antes: "Nos gustaría tener eso hecho bastante rápido, diría. Dicho esto, en términos de qué queremos, hay muchas opciones. Consistencia es algo bueno. Aunque todo va a cambiar de todas formas, así que creo que una cosa que queremos es alguien fiable en su feedback, porque tendremos que desarrollar el coche durante la temporada".

Claire Williams anticipa que su equipo anunciará la alineación de 2014 próximamente, posiblemente antes del final de temporada: "Estamos haciendo progresos. Creo que idealmente nos gustaría poder anunciar nuestro piloto pronto. Históricamente probablemente esperaríamos al final de temporada. No podría darte una fecha de cuándo vamos a hacer el anuncio, pero definitivamente sí, estamos haciendo progresos".

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha hablado brevemente del pinchazo del Force India de Paul di Resta, pinchazo que ha atribuido "a algo relacionado con los frenos", acabando de raíz con cualquier posible especulación sobre la inestabilidad de los P-Zero.

Por otra parte, Martin Whitmarsh comentó brevemente la situación de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, las dos promesas de la escudería de Woking. En palabras de Whitmarsh, "es posible que uno de ellos" corra en la Fórmula 1 el próximo curso.

"Creo que los dos competirán el año que viene. Nunca intentamos tener a las dos mejores promesas al mismo tiempo, pero creo que eso es en efecto lo que tenemos", ha afirmado, apoyando con sus palabras la posibilidad de que Kevin recale en Marussia en 2014.

En la parte baja de la clasificación, lejos de las cámaras, Marussia y Caterham batallan por una décima posición que les aportaría un cuantioso premio económico por parte de Bernie Ecclestone. Ahora mismo son los anglorusos los que llevan la iniciativa, pero nada está aún decidido.

"Todos estamos aquí para correr. Yo me llevo muy bien con Cyril, pero quiero superarlo y esa es la esencia de este deporte. Se necesitan unos centenares de personas para diseñar y producir un coche, todas ellas son muy competitivas, y la fábrica es una muestra fenomenal de lo que está ocurriendo en la pista. Ser décimos suena mucho mejor que undécimos, y ser novenos suena mejor que ser décimos, y así", ha apuntado Graeme Lowdon, de Marussia.

"Exactamente lo mismo", ha respondido Abiteboul, de Caterham. "Creemos que merecemos la décima posición y lucharemos por ella, como ya he dicho, pero algo que debe quedar claro es que no pone en peligro el futuro del equipo. Quizá mi futuro sí, pero no el del equipo".