Mini-Coopers-S-2018
Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera
Alonso paddock f1 2018 1
Primer fin de semana de descanso para Alonso tras siete semanas de carreras
Marquez carrera alemania 2018 1
Marc Márquez impone su ley una vez más en Alemania
Lotus 72 f1 2018
F1 2018 contará con un total de 20 coches clásicos
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Complicado viernes para Mercedes en Sepang

Resultados discretos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en los dos entrenamientos libres del viernes.

Hamilton salida pista malasia

Difícil primer día de actividad del Gran Premio de Malasia para Mercedes. Lewis Hamilton fue sexto y Valtteri Bottas terminó séptimo en las dos sesiones de libres, las cuales se disputaron en condiciones diferentes. Ambos pilotos se mostraron más erráticos durante el segundo entrenamiento y sufrieron salidas de pista. Además, los dos terminaron a casi un segundo y medio de distancia de Sebastian Vettel, quien encabezó la tabla de tiempos por la tarde.

Por lo tanto, el equipo de Brackley tiene mucho trabajo por delante para intentar solucionar los problemas que se han encontrado y acercarse al frente de la parrilla.Hemos sufrido desde el primer momento en mojado, en seco y con todos los compuestos. Necesitamos encontrar por la noche el problema. Cuando el coche no tiene el balance correcto, derrapa por todas partes. Se recalientan los neumáticos y ya nada funciona. Hay como un ‘gremlin’ en el monoplaza”, admitió Toto Wolff a Sky Sports.

Hamilton espera que el equipo pueda encontrar una solución por la noche y que puedan volver a la carga el sábado. “Ha sido un día muy complicado. He sufrido con el coche, así que tenemos que revisar e intentar comprender dónde nos hemos equivocado con el balance. Esperamos encontrar una solución por la noche y reagruparnos para mañana”, explicó el británico.

Bottas va más allá y teme que ni él ni Hamilton sean capaces de clasificar en la primera línea de la parrilla de salida. “Han sido unas difíciles sesiones de entrenamientos. Tuvimos un rodaje limitado por la lluvia de la mañana. También me salí de pista por la tarde y eso nos costó un poco de tiempo. Perdimos varias vueltas. Nos falta algo de ritmo y parece que Ferrari y Red Bull están muy fuertes. Así que tenemos que trabajar duro si queremos estar en la primera línea mañana”, declaró el finés.