Fernando Alonso tendrá una temporada muy activa en 2018. El piloto asturiano comenzará el año compitiendo en las 24 Horas de Daytona junto a United Autosports y a sus labores en Fórmula 1 se le podría unir disputar la ‘supertemporada’ del Mundial de Resistencia (WEC) de la mano de Toyota, incluyendo su aparición en las 24 Horas de Le Mans. Este calendario tan ocupado causó en un principio escepticismo a Eric Boullier, pero parece que el francés ha cambiado de postura con respecto a las intenciones de Alonso.

“Primero de todo, hay al menos una coincidencia el año que viene. Al final del día, serán solo tres carreras además de Le Mans, así que no son tantas. Ya está compitiendo en carreras de karting en todas partes todo el tiempo. Es uno de los pilotos que necesitan competir, necesita estar constantemente haciéndolo”, declaró el jefe de equipo de McLaren a RACER.

Boullier considera que la participación de Alonso en el WEC podría ser beneficiosa para el asturiano al mantenerle activo durante más tiempo. “Hay muchos pilotos que son así. Digamos que son pilotos reales, porque estarían corriendo 50 fines de semana al año. También les mantiene en forma y alerta. Si no compites lo suficiente, pierdes agilidad. Al final, creo que podría ser bueno para él porque le mantiene en un entorno muy competitivo que le mantendrá ágil para Fórmula 1”, explicó.

"Para mí sigue siendo el mejor piloto hoy en día"

Al contrario que Alonso, Stoffel Vandoorne no tendrá la oportunidad de competir en otras categorías el año que viene. Boullier afirma que el belga no tiene por qué sentirse relegado en comparación al asturiano ya que su prioridad será ganar experiencia en Fórmula 1. Es más cuestión de que Fernando es un piloto brillante y para mí sigue siendo el mejor piloto hoy en día. Es definitivamente el piloto más completo y puede extraer lo mejor de todo”, señaló.

“Él es la referencia y creo que es bueno para Stoffel tenerle a él como referencia porque le enseña cómo trabajar, cómo competir y el enfoque que tiene. Fernando tiene suficiente experiencia para permitirse hacer algo más y no distraerse. Stoffel necesita seguir trabajando duro y aprender sobre la Fórmula 1”, añadió Boullier.