Fernando Alonsofue uno de los nombres que surgieron para sustituir a Nico Rosberg en Mercedescuando el campeón del mundo anunció su retirada. El español era una de lasopciones favoritas de los aficionados y Toto Wolff admite que le habría gustadotener al asturiano en Mercedes hablando desde el punto de vista de los fans.

“Si me pusiera enla piel de los aficionados, me hubiera gustado fichar a Alonso. Me habríagustado ver la rivalidad de 2007 de vuelta, declaró el director del equipo deBrackley en una entrevista con BBC Radio 5 Live.

El problemaestaba en volver a juntar a Alonso con Lewis Hamilton, lo que podría habercausado una gran tensión dentro del equipo. Por ello, Wolff confiesa que elespañol nunca fue una opción real para la escudería ya que tener a los dos enel mismo box hubiera sido muy arriesgado.

“Desde laperspectiva del equipo, es algo que no hubiera funcionado. Existe una historiay ese año fue muy duro para Mercedes, ya que éramos parte de McLaren en eseentonces. Pero la gente cambia y madura. Hubiera sido una alineación fascinante,pero quizás demasiado para nosotros”, afirmó Wolff.