Durante el invierno, Haas estuvo reclutando personal para buscar una mejora en el rendimiento de sus monoplazas. Ese aumento de rendimiento se está haciendo notar con los resultados cosechados por sus pilotos en algunas carreras, lo que les está llevando a luchar por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Uno de sus nuevos activos es Hiroshi Tomitsuka, un antiguo ingeniero de neumáticos en Bridgestone, que les está ayudando a comprender el funcionamento de los Pirelli para sacarles el máximo rendimiento posible.

Kevin Magnussen tiene claro que, con la mejora en el rendimiento del monoplaza y la ayuda de Tomitsuka, tienen una gran ventaja este año.

“Obviamente tenemos mejor coche este año, es más consistente y la aerodinámica es mejor, pero creo que uno de los factores más importantes es nuestro hombre con los neumáticos. Tomi-san es un gran activo del equipo. Con su forma de entender los neumáticos, simplemente la gestión es mejor este año”, comentó Magnussen

“Los Pirelli son neumáticos complicados, no solo desde el punto de vista de la conducción, también para ajustarlos al coche con las temperaturas correspondientes, gestionar la carrera y adivinar la estrategia, encajar las ruedas con el estilo de conducción… Hay mucha ciencia, necesitas alguien con experiencia en neumáticos para hacerlo y entenderlo, porque no es fácil. Da mucha ventaja tener a alguien para ayudarte. Con experiencia en otras marcas de neumáticos es más sencillo, más rápido. Cada fin de semana es un compuesto diferente, diferentes temperaturas, diferente configuración, tienes que estar aprendiendo continuamente, así que tener a alguien con tanta experiencia que tiene ojo para los neumáticos es una gran ayuda, comentó el danés.

Su compañero Romain Grosjean está de acuerdo con él. La experiencia y conocimientos del japonés les ayuda mucho a la hora de trabajar.

“Solo con mirar las ruedas sabe si están frías o calientes. Nos ayuda mucho porque la sensación de estar muy frías o muy calientes es casi la misma, por lo que es difícil distinguirlo. Sigue aprendiendo de Pirelli, ya que es una rueda diferente a la que él trabajaba antes, pero nos ayuda mucho y para ser justos, es el 80% del trabajo, hacer funcionar los neumáticos”, explicó Grosjean.