El empresario mexicano Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario Carlos Slim, ha confirmado la llegada de Claro como patrocinador de McLaren a partir de la temporada 2014. Claro, empresa de telecomunicaciones y telefonía móvil subsidiaria de América Móvil, tendrá una presencia importante en la Fórmula 1 de aquí a menos de un año. La compañía, que opera principalmente en América Latina, sustituirá a Vodafone, empresa que ya anunció su salida de la formación de Woking una vez finalice la campaña 2013.

Una de las divisiones de la compañía, Claro Vídeo, ya lució en el MP4-28, concretamente en la parte posterior del alerón trasero donde habitualmente aparece el logo de 'Tooned'.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Text, Red, Automotive tire, Font, Carmine, World, Windshield, pinterest

Logo de Claro Vídeo en el aleron trasero del MP4-28

Así, Slim mete mano en McLaren meses después del fichaje de Sergio Pérez por la escudería de Woking. Desde la llegada del piloto de Guadalajara, los rumores de la entrada del empresario mexicano han sido constantes hasta que él mismo confirmó en el Gran Premio de España la nueva situación para 2014.

No obstante, se desconoce si Claro formará parte de la denominación oficial del equipo McLaren en 2014 como sí lo hace hasta el momento Vodafone al incluir su compañía en el nombre de la escudería, Vodafone McLaren Mercedes. Con la llegada de Claro, Slim volverá a patrocinar a Pérez, en esta ocasión a través de la compañía de telecomunicaciones después de que Telmex apoyara al mexicano en sus primeros años en la Fórmula 1.