Williams está viviendo una de sus peores temporadas en la Fórmula 1. Ocupa la última posición en el mundial de constructores y la falta de solvencia económica está afectando al rendimiento y desarrollo del monoplaza. El próximo año no podrán contar con el impulso económico de Martini y la salida de Lance Stroll puede suponer otro problema económico.

La marcha de Stroll a Force India cada vez parece estar más cerca de producirse. Claire Williams no sabe cuando se producirá la salida del piloto canadiense de la estructura, pero su sustituto será, probablemente, Robert Kubica.

“No sabemos cuando, pero es muy posible que Lance se vaya a Force India después de que su padre asumiese el control del equipo. La Fórmula 1 puede estar feliz de que un hombre como Lawrence Stroll salve un equipo. Les deseamos suerte a ambos. Si Lance finalmente se va, es posible que Robert Kubica lo reemplace”, explica la jefa de Williams en una entrevista para Speedwek.

El rendimiento de los monoplazas de Williams está dejando mucho que desear esta temporada. Sus primeros puntos llegaron en Azerbaiyán y no volvieron a estar en el top 10 hasta el pasado Gran Premio de Italia, donde ambos pilotos puntuaron y Sergey Sirotkin consiguió sumar sus primeros puntos.

Aun así, la presidenta de la estructura no pierde la confianza en su equipo y, aunque este año no haya sido como esperaban, espera que tengan una mejora de rendimiento para el próximo año.

Tenemos que ver este año como un año de aprendizaje y de preparación para 2019. Estamos trabajando duro para estar en plena forma para la próxima temporada y soy optimista sobre eso. Hemos identificado los problemas del coche y todos abordamos el problema”, analiza la británica.

Uno de los problemas que tienen que solventar es el activo económico. Con la marcha de Martini y del dinero de la familia Stroll, la solvencia económica de Williams no pasa por uno de sus mejores momentos, lo que hace que tengan que pensar en pilotos de pago, algo de lo que esperan alejarse el próximo año y que puedan contratar pilotos con experiencia.

El anuncio de la marcha de Martini se realizó hace un año y hemos estado preparándonos para ello. Estamos negociando, pero no está claro si tendremos un patrocinador principal o un consorcio de varios socios. Con la situación actual del escaso patrocinio, no es fácil alcanzar el objetivo sin pilotos de pago. Estamos trabajando para recuperarnos financieramente y esperamos poder contratar pilotos con más experiencia. Es un objetivo para el año que viene”, matiza Wlliams.