Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Pos.PilotoEquipoMotorMotores Usados
1GrosjeanLotusRenault5

Como se puede observar, la lista de pilotos que ha sustituido el motor se reduce a un sólo piloto, el francés Romain Grosjean del equipo Lotus. Es una situación totalmente contraria a la observada en el pasado GP de Italia, donde fueron todos los pilotos de la parrilla menos el piloto francés los que estrenaron nueva unidad, por lo que esta situación la podemos incluir dentro de la normalidad.

Así queda el ciclo de utilización de los motores tras el cambio masivo de Singapur:

AUSMACHBA ESMOCAGBALHUBEITSGCSJAINABUSABR
Vettel

1

2 3 4 56
Webber1 2 3 4 56
Alonso1 2 3 4 56
Massa1 2 3 4 56
Button1 2 3 45 67
Pérez1 2 3 45 67
Raikkonen1 2 3 4 5 6
Grosjean1 2 3 4 5 6
Rosberg1 2 3 45 67
Hamilton1 2 3 45 67
Hulkenberg1 2 3 45 6
Gutiérrez1 2 3 4 5 6
di Resta 1 2 3 45 67
Sutil1 2 3 45 67
Maldonado12 3 4 5 6
Bottas1 2 3 4 5 6
Vergne1 2 3 4 56
Ricciardo1 2 3 4 56
Pic1 2 3 4 56
vd Garde1 2 3 4 56
Bianchi1 2 3 4 5 6
Chilton1 2 3 4 56
ESCALA123456789

Todos los pilotos han optado por utilizar el motor empleado en el pasado GP de Italia, una unidad que presenta un estado de vida útil idónea para este circuito. La séptima unidad continúa en los equipos Mercedes y la sexta impera en el resto de equipos.

Los ciclos de utilización de los motores continúan con su lento avance hacia el final de la temporada, sin ningún cambio importante que comentar en esta ocasión. Estaremos atentos a nuevos movimientos.