Adrian Newey valoró hace unos días la posibilidad de dejar la disciplina de Red Bull por nuevos retos y aseguró que Ferrari siempre es un lugar en el que sería interesante trabajar. Pero Christian Horner no cree que su aerodinamista esté por la labor de dejar el ambiente de trabajo en el que se encuentra involucrado en los últimos años.

Horner cree que su jefe técnico tiene "sentimientos paternales" hacia la escuadra austriaca, ya que la ha visto crecer hasta alcanzar la máxima gloria dentro de la Fórmula 1. Además, el jefe de equipo de Red Bull considera que Ferrari está involucrado en un proceso de cambio tras un inicio de temporada decepcionante y que Matiacci estará dispuestos a rastrear el mercado para mejorar su equipo técnico.

"Es casi un tema anual la especulación sobre su futuro. Pero él siempre ha dejado claros sus sentimientos hacia el equipo, el sentimiento paternal que tiene por Red Bull", comenta Christian Horner sobre la posibilidad de perder a Adrian Newey. "Él ha estado involucrado desde el comienzo y está mucho más involucrado en este equipo de lo que lo ha estado en cualquier otro. Disfruta del ambiente de trabajo, por lo que creo que todo eso es pura especulación. Pero entiendo porqué Ferrari estaría tanteándolo".

El Presidente de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo dejó claro que no están en negociaciones ni con Newey, ni con su amigo Ross Brawn. No obstante, apuntó también que no espera de Marco Matiacci que se involucre en tareas de aerodinámica, motores o suspensión, si no que emplee todos sus recursos para gestionar de manera óptima el grupo. Los refuerzos técnicos llegarán a la escudería italiana pero Newey parece intocable.