Después de que Christian Vietoris conseguiera la victoria en la segunda carrera del GP Italia en Monza el 11 de septiembre, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault, mantuvo un encuentro con el piloto alemán donde cerraron la invitación a las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi en noviembre, según ha confirmado al medio especializado alemán MotorSport-Total.com.

"Boullier me conoce muy bien desde mi estancia en el programa de Gravity Sport Managment y me lo propuso. He tenido una muy buena temporada en la GP2, pero recibir una invitación a unos test de Fórmula 1 es el mejor final de año posible", ha explicado Vietoris.

"Para mí, personalmente, es un premio a pesar de haber tenido una temporada bastante complicada en la GP2. Creo que he recibido esta invitación como premio a una gran remontada después de los problemas al comienzo del año".

Sin embargo, el joven germano se encuentra todavía a la espera de más información concreta después de no haber podido alargar lo suficiente el corto encuentro que tuvo con el directivo francés. "Los detalles todavía no están del todo aclarados. Como ya he dicho, en Monza tuvimos una pequeña reunión y todavía no sé mucho más que lo que ya he declarado anteriormente", ha continuado Vietoris.

"Hace un par de años ya pude participar en unos test organizados por el equipo BMW. Esa vez contaba con un libro de instrucciones y funciones del monoplaza que aprenderme".

El actual piloto del equipo Racing Engineering cree que esta vez, con Lotus Renault, volverá a tener ciertas dificultades al volante ya que todavía no ha tenido la oportunidad de probar los dos elementos aerodinámicos adicionales incorporados a los monoplazas de F1 esta temporada, el DRS y el KERS.

"Todo eso lo he podido ver tan sólo en televisión. Seguro que es algo especial poder experimentar determinados sistemas en el monoplaza o ver el impacto que causa la utilización del DRS y el verdadero funcionamiento óptimo del KERS. Sentir todo esto por primera vez va a ser probablemente muy interesante", ha confesado el alemán.

La oportunidad de participar junto a la escudería anglo-francesa y adquirir la máxima experiencia posible en un monoplaza de Fórmula 1 podría proporcionarle al piloto de 23 años alguna oportunidad para entrar en la parrilla el próximo año 2012. Aún y todo, Vietoris se muestra prudente ante la gran ocasión con la que contará en apenas un mes: "Creo que hay que evaluarlo de manera realista. Mi opinión es que no hay ningún plan o perspectiva real de llegar a la F1 con Renault".