Max Chilton, piloto de Marussia, considera que ha realizado una gran temporada y cree que debería contar con un asiento en la Fórmula 1 de 2014: “Siento que estoy demostrando no solo al equipo, sino a todo el mundo, que merezco un asiento el año que viene”, afirmaba en declaraciones al medio sport.bt.com durante el Gran Premio de Japón.

El británico comenta tener lo necesario para un piloto de Fórmula 1 y se remonta a sus últimos buenos resultados, haciéndose valer como piloto: “He demostrado que tengo ritmo y consistencia, ya que soy el único piloto que ha terminado todas las carreras. En la Fórmula 1, como en cualquier otro deporte, es el paquete completo. A veces no se trata del ritmo final, necesitas demostrar que puedes finalizar las carreras. Si no lo haces, no puedes ganar”, señalaba Chilton. Y añadía: “Las últimas cinco carreras han sido esperanzadoras, y hacer lo que hice en la calificación (en Japón) fue un paso en la dirección correcta".

El piloto de Marussia es consciente de la dificultad de hacerse un hueco en el mundo de la Fórmula 1 y sabe que todos los movimientos son observados: “Todo el mundo juzga, así que tienes que probarte a ti mismo, lo que es difícil para los rookies porque hoy en día hay pocos entrenamientos, lo que significa que va a llevar buena parte de la temporada ponerte al día".

Pese a que conoce sus puntos fuertes como piloto, también sabe que tiene muchas cosas que mejorar: “Admito que, a veces, no tengo las cosas claras, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha ido bastante bien y desde la vacaciones de agosto, especialmente, no podía haber hecho mucho más". Sin embargo, haciendo una valoración en general, Chilton se muestra muy contento a nivel personal y colectivo: “He estado muy contento con mi rendimiento, al igual que el equipo, y he estado muy contento con ellos. Está yendo muy bien".