Renault ha regresado a la Fórmula 1 para demostrar su gran potencial tras un año en el que sus motores han dado muchos problemas a sus clientes. Ahora, con equipo propio, derrochan ambición y ganas de triunfar en el Gran Circo y, para eso, saben que necesitan mejorar la infraestructura de Enstone para estar al nivel de los grandes y, por otro lado, construir un buen monoplaza para el importante 2017 con su cambio normativo.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha dejado claro que reconstruir el equipo desde dentro en todas sus áreas será una de las tareas más duras de 2016.

"Una parte de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo, para mejorar las áreas donde somos débiles y así mejorar lo que debería ser una buena base para el coche, mejorarlo durante el año y desarrollando nuestras fortalezas", ha señalado un Chester que no se olvida de 2017 y su cambio normativo, para el que quieren estar bien preparados.

"Para 2017 vamos a tener grandes cambios y por tanto queremos empezar con ese coche lo más pronto posible y ver todos los conceptos que queremos llevar a 2017. Creo que la evolución potencial con Renault es mucho mayor. Tenemos muchos más recursos y a medida que vayamos reconstruyendo el equipo vamos a ir creciendo", ha concluido.