Tiempo ha pasado ya desde la temporada 2013, la temporada en la que Sergio Pérez dio el que teóricamente iba a ser un gran paso en su carrera deportiva, su entrada en un equipo oficial, en un histórico, el equipo McLaren.

Pérez había realizado antes dos temporadas enrolado en el equipo Sauber, dando en la segunda de ellas los mejores resultados que el equipo suizo había logrado en su historia, rozando incluso la victoria por dos ocasiones, motivo suficiente para que Ron Dennis se fijase en él.

Sin embargo, en McLaren no dio el resultado esperado. Con un auto que no estuvo a la altura de las circunstancias, Pérez luchó cada carrera por entrar en los puntos, siendo superado a final de temporada por Jenson Button, campeón del mundo, veterano y que llevaba en McLaren desde 2010. A Ron Dennis no le gustó lo que vio y decidió prescindir de Sergio Pérez para subir a un rookie de la escuela McLaren, en este caso, a Mangussen.

Motorcycle racer, Race car, Formula one, Vehicle, Formula one car, Open-wheel car, Formula racing, Motorsport, Formula libre, Car, pinterest
Sutton

Lo que empezó como un sueño se tornó pesadilla, pues ahora el historial de Pérez tenía una mancha permanente, creando la duda que habrían visto mal en él. Y además, para llegar ahí, Checo rompió los lazos con Ferrari, los cuales había adquirido en sus primeros años en Fórmula 1. A Pérez le llevo tres buenas temporadas en Force India volver a ganarse la batuta de piloto competitivo, piloto deseado por fabricantes (en este caso Renault). Por estos motivos, no es de extrañar que Sergio Pérez tilde su paso por McLaren como el mayor error que ha cometido, como ha confesado recientemente para GPUpdate.

En la misma entrevista, Pérez también se confiesa como amante de los circuitos urbanos, calificando los permanentes como aburridos debido a lo poco que penalizan los errores al tiempo que añora los circuitos clásicos. Checo afirmó que Mónaco era su circuito preferido, a pesar de haber sufrido ahí uno de los peores accidentes de su carrera deportiva, aunque eso sí, se quedaba con el ambiente del Gran Premio de México. Para finalizar, el mexicano admitió que desearía poder competir en Imola, debido al trazado así como los altos bordillos.