Sergio Pérez ha finalizado su segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya marcando el segundo mejor crono de la jornada. Con un tiempo de 1'22"648 y 85 vueltas a sus espaldas, el piloto de Sauber ha sido de los primeros en calzar neumático superblando. Dado por concluido su trabajo en la segunda semana de pruebas, 'Checo' se muestra satisfecho con el rendimiento del C31 en el día de hoy.

Sin embargo, el buen desarrollo y crecimiento con el monoplaza se ha visto mínimamente alterado por un pequeño problema en el sistema de escapes. "Hoy hemos hecho un buen trabajo. Hemos realizado un programa casi completo aunque tuvimos algunos problemas al final. Pero dentro de lo que cabe, ha sido un día muy positivo", afirmaba Sergio 'Checo' Pérez a los medios de comunicación congregados en el hospitality de Sauber.

"Íbamos a hacer una tanda de distancia larga pero padecimos problemas en el escape y tuvimos que parar. Como era tarde, no pudimos volver a salir. El problema ha sido menor, está solucionado", añadía el mexicano.

En una jornada en la que Pérez ha montado el compuesto superblando en su C31, el piloto de Sauber ha declarado que tales gomas tienen buena adherencia y rendimiento. "Creo que este compuesto tiene más agarre, vamos más rápidos. Con estas condiciones, es la primera vez que lo probamos, creo que ha sido la primera vez para todos ya que es el primer compuesto superblando que tenemos. Todos vamos aprendiendo cómo trabajan y todo va en la dirección correcta. En general, todos los compuestos han mejorado respecto a los del año pasado", afirmaba Pérez.

La nueva normativa, que impide el uso de los escapes soplados, ha hecho que las escuderías se centren en buscar alternativas a la pérdida de carga aerodinámica. En cuanto a Sauber, 'Checo' ha comentado que es la área principal de trabajo de la escudería de Hinwil. "Hay mucho potencial por explorar. En esta zona es donde más trabajo hay, es una parte complicada y trataremos de sacar el máximo rendimiento. Creo que vamos en la dirección correcta. Lo importante es el aspecto con el que vamos a desarrollar el escape y podamos sacar el máximo provecho de ello", comentaba el piloto mexicano.

La siguiente semana, Pérez volverá a ponerse a los mandos del C31. De cara a la próxima y última semana de entrenamientos invernales, el de Sauber ha asegurado que serán dos días de intenso y constante trabajo. Además, ha confirmado que el equipo suizo traerá a Barcelona nuevas actualizaciones. "Intentaremos hacer un programa muy intenso, serán dos días de trabajo muy intensos. Ése será nuestro objetivo; completarlo de la mejor forma para llegar lo más preparados posible a la próxima carrera. Traeremos algunas actualizaciones para los siguientes entrenamientos", señalaba 'Checo'.

En los últimos dos días de Sauber en el Circuit de Catalunya, Kamui Kobayashi será el encargado de pilotar el C31 y continuar desarollando el monoplaza, tarea que ultimarán la próxima semana para tenerlo todo preparado para el arranque del Mundial.