El mexicano Sergio 'Checo' Pérez seguirá pilotando el Sauber propulsado por un motor Ferrari la próxima temporada; al acabar el año 2012 el contrato del brasileño con el equipo rojo habrá caducado. Por ello las especulaciones sugieren que él es el favorito para reemplazar a Massa después esa fecha.

"Ahora mismo tengo un contrato con Sauber para el próximo año y que tengo que hacer un muy buen trabajo para llegar a un equipo como Ferrari", ha declarado Checo Pérez. "Es mi meta convertirme en campeón del mundo, y de estar con un equipo que me permita trabajar en ello, como Ferrari", admitió en declaraciones al diario As.

Pérez dijo que no teme unirse a Ferrari junto a un compañero de equipo tan formidable como Fernando Alonso. "No, estoy motivado, sin miedo. Para mí Fernando es el mejor piloto de la parrilla y mi [posible] carrera junto a él en mi tercer año en la Formula 1 sería muy bueno para mí. Podría aprender mucho de él y mejorar mucho como piloto", agregó.

Fernando Alonso dijo en Corea que a pesar de que sería feliz de tener un nuevo compañero de equipo en 2013, también está muy feliz con Massa. "He estado muy contento con cualquier compañero que haya estado junto a mí. Creo que tenemos un equipo muy fuerte en este momento. En el futuro, nadie lo sabe", dijo.

Por su parte el jefe del equipo rojo, Stefano Domenicali, dijo a El País "Felipe sabe que nos gustaría que estuviera más cerca de Alonso. Como equipo, tenemos la obligación de ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance para que lo hiciera. De todos modos, no hay que olvidar que Alonso es el más rápido de todos y llegar a su rendimiento no es fácil", dijo en Corea.