Desde 1971 no subía al podio un mexicano, y hoy Sergio Pérez lo ha vuelto a lograr 41 años después. Con su segunda posición en el Gran Premio de Malasia sucede a Pedro Rodríguez que hasta ahora era el último piloto que lo había conseguido.

Pero más allá de esto, hoy Sergio 'Checo' Pérez radiaba felicidad por la gran carrera que había hecho en unas condiciones tan complicadas.

"Fue una carrera muy buena, ha sido muy complicado mantenernos en pista con estas condiciones tan difíciles y ese era nuestro único objetivo. El equipo ha hecho un gran trabajo, estoy muy contento de como ha ido la carrera”, declara el de Guadalajara.

Esta segunda posición ha sido la mejor de toda su carrera. Aunque como reconoce si no hubiera sido por esa salida de pista probablemente hubiera ganado. Se ha quedado cerca y por eso dice que lo volverá a intentar muy pronto.

Hubiera sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando. Hubiera sido mi sueño pero sé que algún día llegará esa victoria. Hoy estuve muy cerca de conseguirlo y le dedico esta carrera a mi perrita que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas", afirmaba tras la carrera.

Balance GP de Malasia 2012 - equipo Sauber