Aunque no es la primera vez que sucede esta temporada el que la Fórmula 1 permita ver una reunión de pilotos con el director de carrera, no deja de llamar la atención cómo estas se desarrollan, la naturalidad con la que hablan unos con otros y como puede hacer muchos tipos distintos de preguntas de manera informal, muy alejado del discurso que los pilotos acostumbran a seguir en sus comparecencias ante la prensa.

En esta ocasión, la Fórmula 1 distribuyó un vídeo con algunos de los momentos de la reunión previa al Gran Premio de Malasia. En el turno de ruegos y preguntas, Romain Grosjean quiso recordar lo ocurrido en la salida del Gran Premio de Singapur, donde Sergio Pérez ganó posición atajando. “Algunos pilotos se saltaron la curva 1 por el interior en la primera vuelta. Estaban en la zona de la salida del pit lane. Creo que fue Pérez”, dijo el piloto de Haas.

youtubeView full post on Youtube

Whiting preguntó directamente a Pérez si eso era cierto, momento en el que el mexicano dio si explicación entre sus propias risas y las de sus compañeros: “Había un accidente y no veía nada. Había mucho espray. Si me hubiera quedado en pista, hubiera chocado con Bottas. No tenía espacio a donde ir.”

En ese momento, entró en la conversación Felipe Massa, diciendo que Bottas había dicho que Pérez le adelantó por el interior de la curva, y Bottas se explicó: “Entrando en la curva dos, estaba por delante de mí y se quedó ahí."

El director de carrera admitió no tener conocimiento de lo que había pasado, excusándose en el caos inicial. “Seguramente por todo el caos que hubo en la salida nadie pensó que había que echarle un vistazo en ese momento.”

Whiting afirma que habrá que echarle un vistazo a lo ocurrido, mientras pasan a hablar de otros temas. Sin embargo, Pérez continuaba queriendo explicar los motivos por lo que hizo esa salida, y una vez acabó la reunión, se dirigió para hablar con Charlie, explicando que de no haberlo hecho, de no haberse saltado la curva, hubiera habido más accidentes. Whiting contestó que él no vio nada, que tendrá que buscar las imágenes, mientras Pérez continuaba con su explicación. “Entonces salió el coche de seguridad. Fui por el interior y Bottas estaba ahí con todos los choques. Pasé y gané posición, pero justo después salió el coche de seguridad."

Whiting finalizó la conversación con un rotundo; “Bueno, creo que te libraste”, advirtiendo al mexicano que si no había obtenido sanción, fue porque nadie advirtió la maniobra.