Finalmente sucedió. Ferrari decidió confiar en un joven talento, decidió confiar en Charles Leclerc para acompañar a Sebastian Vettel en las próximas temporadas. Para un piloto de tan corta edad, es fácil imaginar el impacto que esto tiene, hablando el protagonista de un sueño hecho realidad.

Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2019. Estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que se me da. También a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011 y a mi familia.”, rezaba Leclerc en unas breves declaraciones emitidas por el piloto en el que agradecía a su familia, a su fallecido padre, a su manager, y al también fallecido Jules Bianchi, cuyo caminó continuó.

“Gracias a la persona que ya no está en este mundo, pero a la que le debo todo lo que me está sucediendo, mi padre. A Jules (Biachi), gracias por todas las cosas que me has enseñado, nunca te olvidaremos. Gracias a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mi.”, prosiguió Charles.

“Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros, pero primero, hay una temporada para terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!”, concluyó el monegasco, que en su temporada de debut ha logrado puntuar en cinco ocasiones, sumando un total de 13 puntos, lo que le coloca en la decimoquinta posición del campeonato de constructores.