La escudería Caterham no esconde su interés por renovar su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. En una entrevista al medio de comunicación francés F1i, el recién nombrado jefe de equipo de la formación malaya, Cyril Abiteboul, ha reconocido la intención de hacerse con los servicios de Charles Pic la próxima temporada.

"Hablamos de Charles en Caterham. Primero porque a día de hoy no está confirmado por su equipo para el próximo año. En segundo lugar, porque ha demostrado que tiene un lugar en la F1. Y finalmente, porque no hemos confirmado a nuestros pilotos", señalaba el francés.

A una carrera de finalizar su tercera temporada en la Fórmula 1, Caterham piensa en las próximas campañas y ya se ha marcado un nuevo plan de tres años en la máxima categoría. Pensamientos de futuro que podrían pasar, al menos inicialmente, con la incorporación de Pic. "En realidad, yo diría que hay una serie de factores que están cuidando ese proyecto. Este es un proyecto que se está trabajando, dónde todavía hay una serie de elementos que se deben recoger para ver la luz del día. Pero es un proyecto que parece ser interesante para todos", añadía Abiteboul a F1i.

En el Gran Premio de Brasil, Caterham luchará por recuperar la décima posición en el Mundial de Constructores, actualmente en posesión de Marussia. Si finalmente no logran su objetivo, el jefe de equipo de la escudería malaya ha señalado que la pérdida del dinero extra podría influenciar en la elección de los pilotos para 2013. "Están completamente relacionados. Estoy tratando de crear un presupuesto que es muy conservador. Estoy creando nuestro presupuesto para el próximo año pensando que esa hipótesis existe (la de acabar 11º)", destacaba.