Caterham ha querido aclarar las razones por las cuales ha elegido a Kamui Kobayashi y Will Stevenspara que disputen el Gran Premio de Abu Dhabi, horas antes de la última prueba del campeonato. Finnbar O'Connell, jefe de equipo, ha comentado que tuvieron varias ofertas ya que el interés por el puesto fue muy alto, pero que su elección se basó en encontrar un piloto que ya hubiera trabajado con el equipo.

"La realidad es que se nos acercaron varios pilotos y sus representantes en relación con la disponibilidad de las plazas para este fin de semana. El nivel de interés fue muy alto. Pero, idealmente, queríamos pilotos que tuvieran experiencia con el coche y hubieran trabajo con el equipo", ha explicado O'Connell.

En este sentido, Caterham se decidió por Stevens para que fuera el cuarto piloto de la temporada para ellos tras Marcus Ericsson, Kobayashi y André Lotterer. "Hablamos con los dos pilotos que estaban compitiendo con nosotros muy pronto en nuestros planes para este fin de semana. Después de haber utilizado tres de los cuatro pilotos máximos en una temporada, a Will Stevens se le ofreció el puesto restante primero debido a su experiencia adquirida en las pruebas que él había hecho con el equipo y su tiempo de trabajo con los ingenieros en el simulador en Leafield".

Asimismo, O'Connell también ha añadido que el contrato con Stevens se firmó mucho antes de que llegara este fin de semana y que sólo hubo que esperar a que la FIA diera el visto bueno. "Claramente, Will tuvo que considerar cómo deseaba estar relacionado con el equipo, y estamos encantados con su creencia y el apoyo al mismo. El público británico ahora tiene otra bandera británica en el muro de boxes y otro piloto al que apoyar. Firmamos un contrato con Will mucho antes de la carrera de este fin de semana y sólo tuvimos que esperar a la aprobación de la FIA por su superlicencia para anunciarlo".

Por lo que hace referencia a Kobayashi, su elección fue también debida al largo recorrido del japonés en la Fórmula 1. "Hablamos con Kamui, ya que era uno de los pilotos actuales del equipo, y tan pronto como estuvo claro que estaba disponible, también firmó ya que estábamos dispuestos a sacar provecho de su experiencia".

En cualquier caso, Caterham está muy contento con el rendimiento de ambos este fin de semana y también con el espíritu de lucha del equipo, que ha conseguido llegar con fuerzas en esta última carrera de la temporada. "Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros pilotos este fin de semana hasta ahora y el de los miembros del equipo, nuestro motor humano, todos ellos se han unido a la causa del equipo y han demostrado espíritu de lucha y tenacidad para continuar. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace poco tiempo, es gratificante saber que había mucho interés en cuanto a un asiento en un coche de Caterham".