La última semana de entrenamientos de pretemporada estuvo marcada por la confirmación de Carmen Jordá como nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus, un fichaje que suscitó muchas críticas que ha intentado apagar la misma piloto. La valenciana se siente preparada para trabajar en el simulador en Enstone y ayudar en todo lo que pueda al equipo, por lo que intentará ignorar todos los malos comentarios que vienen del exterior.

Algunos pilotos de la GP3 que compartieron pista con Jordá se mostraron escépticos ante la decisión de Lotus, ya que consideran que el talento de la piloto de Alcoy es insuficiente para estar en la F1. "La Fórmula 1 está llena de celos. Hay muy pocos puestos, por lo que solo unos pocos pueden llegar", respondió Jordá para el diario Bild.

Uno de los pilotos que se mostró más directo en sus críticas fue Rob Cregan, ex compañero de equipo de Carmen Jordá en 2012. El piloto irlandés aseguró que Carmen era incapaz de desarrollar un Fórmula 1. La respuesta de la española insistió en que estos comentarios solo son porque él no está en lo más alto. "Rob está, obviamente, celoso de que yo esté aquí y él no. Le deseo lo mejor, esto es todo lo que puedo decir", le contestó educadamente.

El papel de Jordá en el equipo Lotus requiere mucha responsabilidad, ya que tendrá que trabajar continuamente en el simulador e, incluso, podría subirse al E23 en alguna ocasión. "Primero debo entender cómo trabaja el equipo. Lo que ocurre aquí no se puede comparar con la GP3", concluyó.