"Peter Sauber es una persona que conoce el negocio de la Fórmula 1 como nadie, y se caracteriza por su descubrimiento de nuevos talentos", declara Carlos Slim al periódico español Marca.

A sus 22 años, Sergio Pérez está dejando un buen sabor de boca en su segundo año en la máxima especialidad automovilística. El patrocinio de Telmex ha sido crucial, pero la empresa tampoco quiere abandonar el proyecto común con Peter: "El patrocinio de Telmex tiene dos caras", explica Slim. "Por una está nuestro interés en Serio Pérez, mientras que en la otra estamos comprometidos como empresa al proyecto de Sauber".

Aunque piloto oficial de Sauber, Sergio es también piloto cantera de Ferrari, y ha sido citado como posible sustituto para Felipe Massa. Cuando se le pregunta a Carlos Slim directamente si seguiría a Pérez en Ferrari, éste contesta: "Queremos, algún día, ver a uno o dos campeones mundiales mexicanos. Si podemos acompañarle en el camino… Pero lo importante es el ahora", asegura.

¿Podrá Sergio Pérez ser ese campeón del mundo mexicano? Carlos no tiene duda alguna: "Ha demostrado que en el futuro y con herramientas adecuadas puede ganar carreras y el campeonato". Por su parte, el mexicano prefiere no hacerse castillos rojos en el aire, y se concentra en lo que hoy tiene, que no es poco: "Mi objetivo por ahora es esta temporada", declara sereno al periódico Le Matin.