Carlos Slim ha afirmado que la Fórmula 1 puede llegar más pronto que tarde a México ayudada por el progreso de los dos pilotos mexicanos que militan en la actual parrilla, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, además de la estabilidad de un país que vive este deporte.

"Creo que hay potencial para hacer más carreras en el continente americano y creo que México está en el lugar adecuado para hacerlo. Es un país estable en términos generales, nuestra economía lo está haciendo muy bien y tenemos pilotos con los que la gente puede identificarse. Todas las piezas se están juntando y creo que los posibles promotores están haciendo un buen trabajo tratando de conseguir algo", comentó Slim en el último número de la revista AUTO de la FIA.

Además, el hecho de que Sergio Pérez compita en un equipo puntero como McLaren después de despuntar en 2012 con Sauber, ha ayudado a crear interés por este deporte en su país como admite el mexicano:

"El interés es bastante grande desde que llegué a la F1 y logré mis resultados del año pasado, con tres podios, lo cual significa que la gente está cada vez más entusiasmada, sobre todo ahora que estoy con McLaren", afirmó Checo. "Realmente espero poder ayudar a conseguir un Gran Premio de México".

Por su parte el otro piloto mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, cree que es cuestión de tiempo que la F1 a su país:

"Están esperando el momento adecuado. Sé que están en negociaciones y, obviamente, sería muy especial para nosotros tener un Gran Premio de México", dijo. "Como piloto, lo único en lo que puedo centrarme en es conseguir buenos resultados para que así el interés sea mayor y conseguir más confianza para que el GP se haga realidad ya que creo que ambas cosas están conectadas".