Carlos Sainz se encontró en mitad de la igualada zona media de la parrilla de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El piloto madrileño terminó la primera sesión libre en novena posición, mientras que finalizó el segundo entrenamiento del viernes en undécimo lugar con un tiempo de 1’25’’390, quedándose a un segundo y medio del registro de referencia marcado por Lewis Hamilton.

Los Haas y los McLaren superaron a Sainz en un entrenamiento donde apenas nueve décimas separaron al sexto clasificado y al 14º lugar. En esta ajustada batalla, Sainz señala que Renault puede luchar por ser el mejor equipo dentro de los ‘mortales’ de la parrilla en Melbourne y que el rendimiento de Haas no le sorprende. “Los segundos libres te indican dónde está cada uno y es parecido con respecto al año pasado. Estamos muy igualados con McLaren y un poquito detrás de Haas. Yo ya sabía que Haas iba a estar por delante, así que nada nuevo”, comentó al terminar el día.

“Estoy contento porque estamos donde tenemos que estar y poco a poco irán llegando las mejoras. Hoy iba bastante cómodo con el coche y fue una pena que no bajara el tiempo con el ultrablando tanto como podría haberlo mejorado. Hemos hecho bien los deberes y estamos con un monoplaza similar al que terminamos el año pasado. Ojalá empecemos a acercarnos a los equipos punteros a partir de esta carrera”, añadió Sainz.

A pesar de que Pirelli esperaba que hubiera una mayor diversidad estratégica con la nueva gama de compuestos de esta temporada, Sainz indica que la primera carrera del año podría disputarse a solo una parada. Aun así, el piloto de Renault afirma que hay un mayor desgaste en comparación al año pasado. “Puede que solo haya una parada, pero hay más degradación este fin de semana. No será tan fácil como la pasada temporada”, explicó.

Las predicciones meteorológicas indican que la lluvia hará acto de presencia en la clasificación, por lo que el trabajo y las simulaciones realizadas durante la jornada de viernes no tendrán utilidad el sábado. “La sesión de hoy tiene su importancia, pero mañana habrá que empezar desde cero si cambia la climatología, apuntó Sainz.