Hasta 132 vueltas ha completado Carlos Sainz a bordo del Toro Rosso en la última jornada de test. El piloto español ha podido completar el simulacro de carrera por el que tanto suplicaba el pasado miércoles, y además, ha finalizado la jornada con un tercer tiempo, 1’19’’837, que si bien no es significativo, si deja buen sabor de boca de cara a la última carrera del año.

Hemos completado todo el programa sin ningún contratiempo. Ahora podemos ir a Australia más tranquilos. Hemos hecho una simulación de carrera completa y el resto del programa. También me siento contento por los mecánicos, que llevando dos semanas trabajando como en su vida para resolver los pequeños problemas que no paraban de salir y por fin han tenido un día tranquilo en el que poder disfrutar un poco más.”

Creo que en Australia no vamos a tener un coche extremadamente diferente al de hoy. Lo que tenemos es suficiente para empezar la temporada y luego ya evolucionaremos. Hemos hecho menos vueltas que nuestros rivales así que creo que tenemos potencial por descubrir. Renault ha dado un paso importante, aunque en teoría tenemos por delante a Force India y a Williams. La quinta posición va a estar muy disputada. Nos falta algo de punta, pero hoy nos preocupa menos.”

“Estos coches no son como los del año pasado y necesitas más vueltas para encontrarte mejor, por lo que hoy he podido pedir cambios al equipo y ellos también indicarme cambios para ir mejor con el coche.”