Los nuevos monoplazas de 2017 han gustado a los pilotos. Aunque han perdido velocidad punta, el paso por curva les ha resultado emocionante y desafiante. En esta línea ha hablado Carlos Sainz, el cual ha dado un paso más allá, calificando a esta F1 como si fuera una categoría por encima de la Fórmula 1 de 2016.

“Para mi es como una categoría diferente más que un concepto diferente. El vehículo es similar en términos de pilotaje, pero mucho más rápido en curvas. Lo estoy disfrutando mucho más.” afirmó el piloto español, quién este año comenzará su tercera temporada en la Fórmula 1, la tercera en Toro Rosso, el llamado equipo cantera de Red Bull, equipo al que la mayoría de pilotos de formulas de promoción aspira a llegar.

Sainz también quiso aclarar que no es que los vehículos sean más complicados de pilotar, sino que se trata más bien de exigencia física, aunque luego matizó que el coche siempre te pide empujar más y más; “No es más difícil de pilotar, es más exigente físicamente, más exigente para el piloto. Hay que asegurarse de llegar al límite, lo cual no es fácil porque el límite es más lejano que el del año pasado. El coche te pide empujar más y más, lo cual es bueno. Lo estoy disfrutando.” concluyó el piloto español.