Complicado comienzo del Gran Premio de Rusia para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha tenido problemas con las condiciones de la pista del circuito de Sochi, lo cual le ha dificultado la tarea de calentar los neumáticos para hacerlos funcionar correctamente. El madrileño destaca la falta de agarre del trazado como uno de los principales impedimentos para mostrar un buen rendimiento durante las sesiones de libres del viernes, en las que fue 14º y 15º.

“Ha sido un viernes muy difícil, aunque hemos aprendido mucho. La pista está muy resbaladiza y es muy complicado que los neumáticos lleguen a la temperatura óptima de rendimiento en una sola vuelta, lo que nos complica la vida en las vueltas de salida de boxes. Incluso si sale el sol y hace calor, es muy difícil hacer funcionar los neumáticos. Hay que trabajar para mañana porque no estamos en la posición que nos gustaría estar en clasificación”, explicó Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Las previsiones meteorológicas indican que el resto del fin de semana se disputará en condiciones climatológicas similares. La pista también irá ganando goma conforme vayan rodando los coches para permitir un mayor agarre y que calentar los neumáticos no sea una tarea tan difícil.