Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Carlos Sainz Jr. se exhibe en la segunda manga de la 3.5 en Monza

El piloto de DAMS y del Red Bull Junior Team, Carlos Sainz Jr, demostró este domingo en Monza que está en plena forma y quiere que 2014 sea su año. Tras dominar en los libres del viernes y en la calificación del sábado, el español no pudo salir desde la Pole en la primera carrera por un problema eléctrico que le relegó a la 18ª posición. Sin embargo, el domingo amaneció con aires de revancha y, tras lograr de nuevo la Pole, esta vez no falló nada y estuvo intratable de principio a fin de la prueba. Stockinger y Sirotkin le acompañaron en el podio.

- Carlos Sainz Jr en el podio tras ganar la segunda manga de la 3.5 en Monza

Carlos Sainz Jr. es el nuevo líder de la Fórmula Renault 3.5 tras lograr una victoria incontestable en la segunda carrera de la categoría celebrada este domingo en Monza.

Tras la decepción del sábado por un problema eléctrico en su monoplaza que le impidió luchar por la victoria saliendo desde la Pole, el español se ha rehecho muy bien y, tras ser el más rápido en la calificación para esta segunda manga, ha cumplido los pronósticos y no ha dado opción a sus rivales.

Ya desde la salida Carlos no quiso problemas; arrancó perfecto y encaró la chicane de final de recta sin presión, a lo que siguieron vueltas rápidas consecutiva para lograr en pocos giros una ventaja en torno a los cuatro segundos que tan sólo tuvo que administrar hasta la bandera a cuadros.

Tras Sainz finalizó el piloto de Lotus, Marlon Stockinger, que intentó seguir el ritmo del madrileño pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta el punto de finalizar la carrera a más de diez segundos del piloto de DAMS y mirando los retrovisores para defenderse de Sergey Sirotkin. El ruso completó una buena carrera subiéndose al podio y se rehizo de la discreta actuación del sábado donde finalizó séptimo.

Tras el trio que compuso el podio, dos rookies como Luca Ghiotto y Pierre Gasly pusieron el espectáculo con su propia lucha, la cual cayó del lado del joven italiano, que también pudo rehacerse de su mala suerte del sábado.

Sexto fue un sorprendente Nikolay Martsenko, que tras el quinto puesto del sábado, confirma su buena forma en este inicio de campeonato. Sus últimas vueltas fueron de manual ganándole la partida tanto a Pietro Fantin como a Jazeman Jaafar, que acabaron séptimo y octavo respectivamente.

El otro piloto español el liza, Roberto Merhi, finalizó esta segunda manga en novena posición después de partir séptimo en parrilla y perder posiciones en la salida hasta caer al duodécimo lugar.  El castellonense no se puso nervioso y logró alcanzar rápidamente a Fantin y Martsenko aunque en el intento de adelantamiento tuvo que clavar frenos, haciendo un plano en sus neumáticos que le impidió rodar de forma óptima el resto de la carrera.

Pese a todo, nuevos puntos para el piloto de Zeta Corse que se suman al fantástico segundo puesto logrado el sábado para concluir con buena nota su primer fin de semana en la categoría. Décimo, y cerrando la zona de puntos, finalizó el rookie Oliver Rowland. El británico realizó una gran remontada desde la parte trasera después de partir desde el pitlane al no arrancarle el coche en la vuelta de formación.
 

Por su parte el ganador de la primera carrera del año, Will Stevens, no logró terminar la prueba tras tocarse con William Buller en la chicane de final de recta, quedando fuera de combate atrapado en la grava. El piloto de Arden logró continuar en liza aunque sus coche también estaba tocado, pues sus tiempos no eran muy competitivos y también acabó por retirarse.  

El campeonato queda liderado por Carlos Sainz Jr. con 25 puntos, los mismos que Will Stevens y su compañero del Red Bull Junior Team, Pierre Gasly. Sirotkin es cuarto con 21 seguido de Merhi con 20, Stockinger con 18 y Martsenko también con 18.

La Formula Renault 3.5 se despide de Monza y ya tiene la vista puesta en la próxima cita, que será dentro de dos semanas en el circuito de Motorland Aragón.