El español, hijo del bicampeón mundial de ralis Carlos Sainz, afianza así su deseo de adentrarse en la Fórmula 1 labrándose una buena base en las categorías de promoción. A sus 18 años ya cuenta con una buena experiencia en circuitos: ha aprendido en el karting como los más grandes, especialidad que domina desde los 10 años.

Con tan sólo 13 primaveras, Carlos empezó compitiendo en carreras internacionales. Más tarde creció en la Fórmula BMW europea y Pacífico desde los 15 años, alternando con la European F3 Open, la Fórmula Renault 2.0 (donde corrió como invitado en Silverstone y Montmeló) y la F3 European Open (ya con 16 años). Ganó en 2010 la prestigiosa carrera de Macao siendo ya parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El año pasado dio el gran salto a la F3 británica, que terminó en la sexta posición final, y también compitió en el europeo F3 de la FIA, en Macao Fórmula 3 (esta vez terminó séptimo) y en el GP Masters de Fórmula 3, que terminó cuarto. Desde entonces el español ha realizado pruebas prometedoras en las World Series by Renault 3.5.

Por su parte, el ruso Daniil Kvyat, también de 18 años, llega de la Fórmula Renault 2.0 Alps (lo que antes era la categoría suiza de dicha competición) y de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. El ruso probó exitosamente para el equipo de la GP3 dos días en Estoril, Portugal, liderando las tablas de tiempos. Más tarde tuvo otra oportunidad con Arden Caterham, el equipo de las WSR de MW Arden, tras terminar la temporada.

Al final del día, los subcampeones de la GP3 anunciaron al tercer piloto que cerraba su alineación para 2013, Robert Visoiu, joven piloto rumano de 16 años que cumplió su primer año en la categoría con Jenzer en 2012. Con ellos finalizó en 14ª posición logrando un segundo puesto en la manga corta de Barcelona.

Visoiu probó en los test post temporada de Estoril con el equipo dirigido por Julian Rouse dejando buenas sensaciones finalizando entre los cinco primeros en los dos días de pruebas.

Los pilotos se han mostrado ilusionados con la nueva temporada que se avecina, especialmente el español: "¡Estoy deseando que empiece la primera carrera en Barcelona! Este año quiero hacerlo muy especial. Estoy trabajando como nunca", asegura Carlos Sainz.