Carlos Sainz Jr. volverá a probar un Fórmula 1 en elcircuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, unos días después de que acabe la temporada en el trazado situado en Oriente Medio. Como premio por haber ganado las World Series 3.5, el español se pondrá a los mandos del RB10 con el que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han competido esta temporada.

Carlos rodará el primer día de pruebas, el martes 25 de noviembre mientras que Daniel Ricciardo cogerá su relevo al día siguiente. Esta será la segunda vez, eventos promocionales a parte, que Sainz Jr. se suba a un Fórmula 1 este año, ya que en la cita de las World Series en el circuitode Nürburgring tuvo la oportunidad de rodar con el RB8, con el que dio unaspocas vueltas, para el disfrute de los aficionados presentes, a modo de exhibición.

"Primer y último finde en Madrid en un tiempo. Semana de simulador y test de F1 en Abu Dhabi con el Red Bull", ha publicado el madrileño en su cuentade Instagram este domingo. Será una prueba importante para el piloto, ya que podrá volver a demostrar que está listo para llegar a la Fórmula 1,como ha dejado claro en cada carrera de esta temporada de las World Series.

Carlos Sainz Jr es uno de los pilotos que más ha sonado estos últimos meses para aterrizar en la parrilla de Fórmula 1 en 2015. Su espectacular año en las Fórmula Renault 3.5, en las que se hizo con el título hace prácticamente un mes y con récord de victorias en una misma temporada incluido, no ha supuesto aun ese pasaporte definitivo a la Fórmula 1 el próximo año. El español sigue a expensas de conocer la decisión que toman en Red Bullsobre qué piloto ocupará el asiento vacante que deja Daniil Kvyat en Toro Rosso al tiempo que trabaja en otras opciones por si no fuese el elegido para pilotar con los de Faenza.