Después de participar con Carlin en los primeros test post temporada, en el Circuit de Catalunya, días después de concluir el campeonato Sainz buscó los límites de la pista de Alcañiz desde el primer momento.

En la primera jornada trató de adaptarse al monoplaza de la escudería comandada por Adrián Vallés y por la tarde, con el 'feeling' cogido, marcó el tercer mejor tiempo de la sesión siendo éste el quinto mejor del día, el cual fue liderado por Kevin Magnussen en el cómputo global.

En el segundo día volvía a ver como Kevin Magnussen, que sigue demostrando su talento después de dar la talla con McLaren en Abu Dhabi, continuaba en lo más alto de la tabla de tiempos de Motorland con el madrileño, de nuevo con AV Fórmula, en la segunda posición por la mañana y algo más retrasado, en la octava, por la tarde.

Ya en la última jornada de test en Alcañiz, el campeón de la Fórmula Renault 2.0 este año, Stoffel Vandoorne, fue el foco de todas las miradas quitándole protagonismo a un Kevin Magnussen que no participaba en esta última jornada.

El joven holandés lideró la tabla de tiempos por la mañana acercándose al récord de la pista y fue por la tarde cuando instauró una nueva marca en el trazado aragonés, 1'39''085. En lo referente a Sainz, el español se subió al DAMS en el último día de pruebas y volvió a dar la talla siendo segundo en ambas sesiones y marcando el segundo mejor crono global de estos test.

Tras el mal trago de Macau, el madrileño salía satisfecho de estas pruebas. "Han sido tres días en los que he disfrutado muchísimo pilotando el 3.5, he aprendido mucho y creo que han sido unos días muy productivos. Tanto el equipo AV Fórmula como DAMS me han ayudado mucho y quiero agradecerles el trato que han tenido conmigo".

Frijns confiesa haber rechazado el programa jóvenes pilotos de Red Bull en dos ocasiones