Si la World Series by Renault es una de las principales catapultas hacia la Fórmula 1, el brillante doblete español que hemos visto en la carrera de hoy en Nürburgring sólo puede augurar un futuro halagüeño para nuestro automovilismo. El madrileño Carlos Sainz ha logrado una victoria incontestable en la sede del pasado Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la quinta en lo que llevamos de temporada, y Roberto Merhi ha sacado petróleo de su Zeta Corse para conquistar el segundo escalón del podio, resultados muy importantes para ambos, ya que Carlos consolida y amplía su liderato en el campeonato, en el ahora goza de 58 puntos sobre Gasly, su más inmediato perseguidores, mientras que Merhi demuestra una vez más su talento natural y refuerza su posición de promesa en el mundo de los monoplazas.

Sainz ha labrado su excepcional carrera ya en la salida, limpia y efectiva desde la Pole para ganar las décimas suficientes sobre Oliver Rowland, Sergey Sirotkin y el propio Merhi antes del conflictivo codo a derechas que da comienzo a las hostilidades en Nürburgring. Allí ha aprovechado Roberto para superar al ruso de Fortec, y las primeras posiciones han empezado a estabilizarse inmediatamente. En las primeras vueltas parecía que Rowland podría seguir el ritmo de Sainz, pero el líder del campeonato ha sacado el martillo y ha empezado a rebajar sus cronos vuelta tras vuelta, hasta el punto de quedarse con el mejor crono del día, a escasas tres décimas del récord del circuito, todo un hito si consideramos que durante gran parte de la carrera han caído pequeñas gotas de agua y la temperatura del asfalto no llegaba a los 20 grados. A pesar de este sirimiri, que al trasluz parecía polvo en suspensión, Sainz ha construido vuelta a vuelta un colchón de cuatro segundos respecto a Rowland.

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Mientras tanto, Merhi ha forzado en las primeras vueltas con la esperanza de batir al tercer clasificado del campeonato, pero Rowland ha terminado por escaparse y la presencia de Sirotkin se ha vuelto cada vez más molesta en los retrovisores del de Benicàssim. Para su fortuna, las condiciones meteorológicas han acudido al rescate de nuestro representante y el asfalto ha empezado a complicarse. Tanto que Rowland se ha marcado un recto en una frenada del 'infield', en el primer sector, y Merhi se ha pegado rápidamente al británico al tiempo que Sainz podría afrontar con mucho mayor tranquilidad una última vuelta de infarto, con la pista cada vez más mojada y continuas salidas de pista por aquaplaning. Ninguna de ellas ha rivalizado en espectacularidad, eso sí, al toque entre Gasly y la holandesa Beitske Visser en la curva 2, colofón a su batalla que ha terminado en trompo doble y la pérdida de posiciones para la mayor amenaza de Sainz en la clasificación general.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que Rowland ha sufrido un fallo en el cambio de su Fortec, que se ha quedado atascado en cuarta velocidad, y ha tenido que ceder la segunda plaza a Merhi, que en cualquier caso estaba determinado a lanzarse en el interior de la curva 1 para aprovechar el momento de desconcentración de su contrincante por la mencionada salida de pista de la vuelta anterior. No ha hecho falta. El castellonense ha terminado el último giro con estilo, apenas cuatro segundos después de que Carlos Sainz cruzase la meta vencedor, por quinta vez en lo que llevamos de una temporada dominante para el pupilo del Red Bull Junior Team.

El propio Sainz ha definido su victoria como 'inesperada', ya que su coche no mostró el comportamiento perfecto en los entrenamientos libres, pero las distintas condiciones de la pista y un trabajo óptimo de DAMS le ha dejado en condiciones de pelear por más de lo que imaginaba para este fin de semana. Para completar esta jornada ideal, Carlos tendrá la oportunidad de probar el Red Bull de Fórmula 1–un RB8 de 2012, eso sí– en una exhibición que tendrá lugar esta tarde a las 17:00 en un escenario tan trascendental para el automovilismo mundial como este trazado de Nürburgring.

Mañana a las 09:15 se disputará la segunda sesión de calificación para la World Series 3.5, que decidirá la parrilla de salida para la carrera de las 12:30, que se emitirá en España a través de Eurosport, Aragón TV y Canal Sur.