“Este año han tocado fondo y solo pueden ir a mejor”, aseguraba Carlos Sainz en su intervención en la Cadena SER, al ser preguntado por el equipo McLaren, la que será su futura casa la próxima temporada, y cuyo rendimiento deja mucho que desear.

Pese a todo, Sainz se muestra optimista por los cambios que McLaren está ejecutando. Cuando hay cambios, hay voluntad de mejorar, en opinión del piloto madrileño.“Eso me da confianza, de que han visto el problema y quieren solucionarlo.”, aclaraba el piloto.

“Confío en que ya estén trabajando en 2019. Creo que eran conscientes de que no podían luchar por más con este coche y espero que hayan apostado por el año que viene, usando éste de aprendizaje. La próxima temporada hay cambio de reglamentación y es una oportunidad para empezar de nuevo y lograr un buen nivel.”, se explayaba el piloto español.

Carlos también habló sobre su actual vehículo, asegurando que no es tan malo como pueda parecer, que es un coche para puntuar, pero que la zona media está tremendamente apretada, lo que también afecta a Fernando Alonso, cuyo coche, a juicio de Carlos, es tres o cuatro décimas más lento, pero que automáticamente le hace parecer muy malo. “Lo raro es ver a Alonso penúltimo”, exclamaba Sainz.